Saltar al contenido

ESOTERISMO EN EL HEAVY METAL

ESOTERISMO EN EL HEAVY METAL

Diferentes y diversos han sido los artistas que han plasmado dentro sus canciones conceptos vinculados a dioses ancestrales y cualidades humanas supra sensoriales, la lista de exponentes puede ser infinita si nos lo proponemos. Por eso hoy, en Global-Pop Magazine quisimos reconectar un poco con la onda mística en general y para ello, te traemos esta lista de canciones de metal con temática esotérica.

SOULFLY – “Shamash”

comenzamos esta lista de esoterismo con un tema relativamente reciente de Max Cavalera y compañía en el que se le rinde culto al Dios Sol de los sumerios, Shamash.

SOULFLY – “Titans”

Otra recomendación increíble en tanto sonido agresivo y profundo como el buen Max Cavalera y compañía saben hacer. De por sí, todo el disco “Archangel” del año 2015 (del que son parte esta pista y la anterior) posee suficientes conceptos tema por tema sobre dioses, panteones y deidades próximo orientales y pre judeocristianas, quisimos esta vez, solo dar muestras de abreboca a los espectadores.

SOULFLY – “Mulambo”

Siguiendo con el trabajo empeñado por Max Cavalera, nos encontramos con esta exquisita y pegajosa pieza de uno de sus discos de principios de milenio, en alusión a María Mulambo, la madre o cabeza del panteón de la brujería brasilera.

SOULFLY – “Mars”

Otra pieza importante a señalar es la que hace referencia al dios romano de la guerra, Marte, dentro de una pieza Thrash/Death muy propia del sonido de Max Cavalera sin olvidar un pasaje más soft que remite a géneros como el flamenco o la bossa nova, muy recurridos por esta banda del brasilero ex Sepultura.

COSMIC PASS – “Welcome To Eternity” (EP)

Si lo tuyo son las altas frecuencias, el doble cuántico, los cristales de merkabah, el yo superior, la metafísica y lo trascendental a la existencia humana dentro como fuera de este plano terrenal, el EP de esta banda de Grunge de Mérida, Venezuela seguramente cumplirá tus expectativas y hasta más.

Los 3 singles de este EP se encuentran dispuesto desde lo que es potencial infinito de la vida con “Infinity Man”, la búsqueda constante de sentido por parte de este en “She will find you” y finalmente, la trascendencia que implica la ascensión a nivel espiritual con el sencillo “Asension”.

AMON AMARTH – “The Pursuit of Vikings”

Un clásico de los temas más o menos recientes dentro del metal por parte de los suecos de Amon Amarth. Tema sencillo de un ritmo con percusión no muy pronunciada, pero con una carga histórica y semántica que nos transporta a muchos a más de 1000 años atrás, donde tanto los descendientes de Ragnar Lothbrok como los hijos de Rollo y compañía hacían sus incursiones y atemorizaban a toda Europa bajo la guarda de Odín.

EIVØR – “The Last Kingdom: Main Theme (Live at Hammersmith Apollo)”

si bien no es propiamente de metal, esta sección que nos lleva a las profundidades del mar del norte y adyacencias merece la mención, Eivør, archiconocida por ser la banda sonora de una de las mejores series de Netflix de la historia: The Last Kingdom. T

anto la serie como Eivør nos transportan a ese mundo sajón y danés de la Inglaterra temprano medieval donde Uthred Ragnarson, congenió en su día a día entre sus creencias nórdicas y su legado cristiano sajón. Recomendación al 100% por este servidor.

VETRY ZLYE – “Rotting Christ”

nos volvemos a acercar a las adyacencias de los mares Egeo y Mediterraneo con los griegos Death/Black metal de Rotting Christ. Tema reciente por parte de una banda de culto pionera en el género, en donde nos ayuda a recordar un poco, a las funciones primigenias de la naturaleza, que existen mucho antes de cualquier panteón divino en la humanidad.

En síntesis, muchos más son las bandas de rock, metal y folk de cuyas composiciones pueden transportarnos a otros mundos y planos del gran espíritu del que todos somos parte ¡No te lo pierdas!

COMPARTIR

EXPLODING HEADS - BACKGROUND

DESCUBRE LO MEJOR DEL METAL

CON NUESTRA PLAYLIST
EXPLODING HEADS

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

GRUNGE: El existencialismo de una generación en 3 canciones

CHRIS CORNELL: una semblanza a su vida, obra y legado

SINÉAD O’CONNOR: Una artista incomprendida y adelantada a su época

NEW PROGRESIVE ¿La evolución del Rock Progresivo?

MÁS CULTURA

NATIONAL SECURITY BAND / “Critical Sound Theory”

PHONEY SEA / “The Apprentice of the Sun” (NUEVA CANCIÓN)

MIDNIGHT MORNING: Conexión, melancolía y renacimiento con “The Stranger”

JOSHCIRI / “CRASH BURN LOVE L8” (NUEVA CANCIÓN)