Saltar al contenido

ZEROPOLIS: Un reflejo oscuro y político con “Social Jet Lag”

En el corazón de la escena punk independiente de Londres, dos exiliados franceses, Gigi y Coco, se unieron para formar Zeropolis en 2018. Su deseo era producir post-punk electrónico sombrío pero bailable, abordando temas desde la fatiga tecnológica hasta las presiones de la vida laboral.

ZEROPOLIS

Este dúo comenzó en un cobertizo de jardín, creando su primer EP antes de la pandemia de 2020. Su sonido único, comparado con bandas icónicas por Louder Than War, ha sido elogiado por su cruda pero intrigante asalto a los sentidos.

Su nueva canción, “Social Jet Lag”, es oscura, motriz y política. Comienza con un siniestro bucle de agitadores antes de que brutales puñaladas de sintetizador y cencerros preparen el escenario para una introducción de bajo pesado. A medida que avanza la pista, emerge una sensibilidad pop oscura, impulsada por una guitarra que alterna entre un encanto melódico y estallidos caóticos de distorsión infundida con bridas.

“Social Jet Lag” refleja las expectativas de la sociedad de consumo y la intensa búsqueda de movilidad social que consume a las personas hasta la insatisfacción. Este tema resuena con la banda, pues tanto Francia como Londres, son lugares conocidos por sus desigualdades sociales y la presión constante por logros visibles. Han observado de cerca a aquellos que anhelan pertenecer a una “intelectualidad” snob que perciben como superior. ¡No te lo pierdas!

SIGUE A ZEROPOLIS EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

ODDKIDOUT / “COME BACK HOME” (NUEVA CANCIÓN)

NATTMUSIC / “SPACIO T3MPORALE” (NUEVA CANCIÓN)

CLOSE TO MONDAY / “Stranger” (NUEVA CANCIÓN)

NATTMUSIC / “Times” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS ELECTRONICA

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

ICARUS PHOENIX / “Agradecido” (NUEVA CANCIÓN)

SENSES: Una oda a la diversión imprudente con “No Fun”

BORA SHELLY / “Goddess” (NUEVA CANCIÓN)