Saltar al contenido

WAYLEN ROCHE / “33”

El álbum se inicia con “Granite”, una introspección melódica de piano y R&B, invitándonos a un viaje por el alma de Roche. Seguidamente “Jordan” nos sumerge en una experiencia íntima con su sonido orgánico de piano. Luego “Ghostland” nos transporta desde la melancolía hasta la alegría con su vibrante indie pop, mientras que “Buckets” mantiene la alegría con su ritmo rápido, guitarra suave y una buena voz en falsete.

En “Proof”, nos adentramos en un pasaje más oscuro, la estética sonora es elegante y profunda. Luego caemos en “Water”, donde la seducción y misterio se entrelazan en esta pista. “Cocoons” llega como un suave acorde de guitarra, que nos introduce en una canción minimalista, donde la magia reside en la simplicidad y la delicadeza del sonido. En “Fingertips”, el indie pop sigue presente, pero esta vez con un toque espacial, pues los delays y la voz en dúo con la guitarra nos transportan a otro plano. Para seguir en “Crystalline Giant”, donde los sintetizadores toman el control, aportando una vibra retrowave,  donde una sorpresiva voz femenina añade dinamismo y textura.

Dejando atrás el retrowave, llegamos a “Fortress”, donde nos sumergimos en una textura vintage. Es como un vals de los años 50’s con una estética indie pop cautivadora. Luego viene “Pines”, que con su intro a capella nos lleva a un lugar celestial, lleno de voces melodiosas y corales. Para contrastar aparece “Tara”, otra tonada melancólica, donde la sinceridad de la letra se hace evidente. Y finalmente el álbum culmina con la belleza acústica de “For Lewis”, dónde piano, bajo, guitarra y batería se entrelazan en una despedida íntima y conmovedora.

WAYLEN ROCHE

“33” es sin dudas un álbum hermosamente producido que resuena en lo más profundo de nuestra conciencia. La madera de los instrumentos parece palpable, y cada nota nos envuelve en una experiencia única. Waylen Roche nos invita a explorar la diversidad del indie pop, el R&B y destellos de jazz, todo con una sinceridad introspectiva que nos deja con ganas de seguir escuchando ¡No te lo pierdas!

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.3/10

ARTISTA: Waylen Roche