
El metalcore es mucho más que un simple género musical. Es una forma de expresión que permite a los artistas y seguidores liberar toda su ira, frustración y dolor a través de la música. La catarsis lírica y emocional que se siente al conectarse con metalcore, es uno de los aspectos que ha llevado a este género, ha ganar presencia en países de poca tradición metalera como Panamá. Por eso hoy venimos a hablarles de Watch Me Face It, un sonido de liberación que ha llegado para quedarse.
El ascenso de la banda panameña de metalcore Watch Me Face It, es un testimonio de cómo la música puede ser una forma de expresión y escape para jóvenes apasionados que quieren canalizar sus energías y emociones. Conformada por Cleveland Beckford (batería), Hellbassist (bajo), Jean Michael Cheng (voces) y Alfredo Noriega (guitarra). Apuestan por la combinación de elementos del metalcore moderno y de mediados de los 2000’s, lo que hace que su música sea agresiva, melódica, emotiva y melancólica.
Recientemente (luego de 3 años de su último lanzamiento) estrenaron su nuevo single titulado “Moving On”, es una canción que habla de superar el pasado y volver a una esencia personal, de uno mismo, a pesar de las adversidades. La canción presenta un sonido variado con secciones rápidas y lentas y secciones melódicas y rítmicas. De lo cual la misma banda nos cuenta:
“Moving On fue escrita pensando en temas como los amigos, la pareja y la familia en un momento de la adolescencia, tomando como inspiración los sentimientos personales que florecen ante distintas situaciones que presenta la vida.”
Watch Me Face It
MÁS ALLÁ DEL HORIZONTE MUSICAL DE WATCH ME FACE IT
El vídeo de “Moving On” es principalmente estético y presenta a los miembros interpretando su canción. Aunque no hay un concepto narrativo detrás del video, la estética se suma a la propuesta fresca y moderna de la banda, combinando elementos clásicos y modernos del metalcore. Esta canción se une a singles como “Forget About The Scars” e “Insomnia” como parte del repertorio de la banda.
Actualmente, Watch Me Face It se encuentra en el proceso creativo de nuevas canciones, con la mira de seguir atrayendo audiencias en Panamá y otros países de Latinoamérica. La técnica y la digeribilidad de su música, que combina sonidos pesados, melódicos y envolventes, prometen seguir conquistando a nuevos oyentes. Así que te invitamos a que no los pierdas de vista.