Saltar al contenido

VENUES: Una historia esperanzadora con “Radiate Me”

VENUES es una banda de metalcore que ha sabido superar las adversidades y convertirlas en arte. Tras la salida de su ex vocalista, el grupo se reinventó con la incorporación de Lela, una cantante con una voz potente y expresiva que complementa a la perfección el estilo agresivo y melódico de Robin. Juntos, han creado un sonido único y personal, que fusiona elementos del metal, el rock alternativo y el post-hardcore, con letras que reflejan sus vivencias, emociones y sueños.

VENUES

La banda se consolidó en la escena alternativa alemana, gracias a su segundo disco, “Solace”, una muestra de la evolución y madurez de la banda, que ha sabido cumplir las expectativas que generó su aclamado debut, “Aspire”. En este trabajo, VENUES demostró que no tiene miedo de experimentar y sorprender, ofreciendo canciones variadas, intensas y pegadizas, que invitan a mover la cabeza y el corazón.

Recientemente acaban de lanzar “Radiate Me”, un sencillo que tiene una historia muy personal detrás. Se trata de una canción que Robin escribió inspirado por la lucha de su madre contra el cáncer, una enfermedad que la sometió a un duro tratamiento de quimioterapia que casi le cuesta la vida. Robin describe su experiencia como una batalla contra una “planta plaga” que intenta devorarle por dentro, y que le hace cuestionarse su propia existencia. Sin embargo, también expresa su esperanza y su voluntad de seguir adelante, de mejorar y de encontrar la belleza en la vida.

“Radiate Me” es un himno para todos aquellos que se enfrentan a sus demonios internos, y que buscan la luz en la oscuridad. Dejando en claro que VENUES es una banda que irradia esperanza, no solo con su música, sino también con su actitud. Su historia es un ejemplo de superación, de pasión y de talento, que les ha llevado a convertirse en uno de los referentes del metal moderno en Alemania y en el mundo ¡No te lo pierdas!

SIGUE A VENUES EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

BORA SHELLY / “Goddess” (NUEVA CANCIÓN)

PVRS / “That’s Allright” (NUEVA CANCIÓN)

NIHILYZTYX / “On-Cite Vision Testing, Pt. 1” (NUEVA CANCIÓN)

SUBSTATION: Un respiro en tiempos difíciles con “Oxygen”

MÁS METAL

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

ICARUS PHOENIX / “Agradecido” (NUEVA CANCIÓN)

SENSES: Una oda a la diversión imprudente con “No Fun”

BORA SHELLY / “Goddess” (NUEVA CANCIÓN)