Saltar al contenido

VANGARDION: La fusión del acordeón y el metal sinfónico con “End of an Era”

¿Te imaginas una banda de metal que suene como una gran orquesta y que tenga como instrumento principal el acordeón? Pues esa es la propuesta de Vangardion, el nuevo proyecto musical del compositor y acordeonista alemán Matthias Matzke. El cual debutó el pasado  27 de noviembre con su primer álbum homónimo. El resto de la banda la integran Leonie Kratz, Fabian Matzke y Fabian Horn.

Vangardion, una banda que fusiona el rock sinfónico con el acordeón, busca explorar las posibilidades inexploradas de este instrumento. Su música, inspirada por artistas como Nightwish y Tool, es enérgica y positiva, con letras centradas en el autodescubrimiento. Uno de los focos de esta propuesta es el acordeón de Matthias Matzke, conocido por su técnica y su innovación con el acordeón digital. Su música abarca desde el tango hasta la electrónica, y con Vangardion, continúa creando momentos emocionantes y poderosos.

“End of an Era” es una de las canciones del álbum, y una de las más destacadas. Entre ecos marítimos y un riff funky, esta canción himnaria transporta a los oyentes a un mundo único entre Irlanda y una película de acción. La voz de Matzke se mezcla con la voz soprano de Leonie Kratz , creando un contraste entre lo grave y lo agudo.

La canción tiene una base sonora de metal sinfónico y melódico. Donde el acordeón se luce con solos virtuosos y armonías complejas, acompañado por una batería potente y una guitarra eléctrica. La canción es una muestra de la originalidad y la calidad de Vangardion, una banda que promete revolucionar el rock sinfónico con el acordeón.

SIGUE A VANGARDION EN SUS REDES SOCIALES

ESTA Y MÁS CANCIONES DE METAL, EN NUESTRA PLAYLIST “EXPLODING HEADS”

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

TENDERCORE: La fusión perfecta entre rap y metalcore con “Fallout”

UNDAWN / “Dear Son” (NUEVA CANCIÓN)

HORIZON THEORY: Explorando la angustia y la soledad con “Nowhere to Go”

NIHILYZTYX / “Run Touch_grass?” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS METAL

LEFT ON TENTH / “Police Woman” (NUEVA CANCIÓN)

DOCK RESENDIZ: Un viaje musical entre el lujo y la responsabilidad con “Gothen”

RISE / “Hard To Leave You” (NUEVA CANCIÓN)

CULT MEDIA: Cuando la música encuentra la privacidad digital con “The Device”