Saltar al contenido

VALENTINA TROSS: Un canto al deseo y la nostalgia con “sanarana”

Valentina Tross es una cantante y cineasta que nació en Venezuela y se crió en la Ciudad de México. Su música refleja su conexión con los sentimientos de deseo: el deseo de volver con su familia, el deseo de encajar en un nuevo lugar y, lo más importante, el deseo de sentir que pertenece.

VALENTINA TROSS

Desde su infancia, Valentina estuvo inmersa en la música y disfrutaba cantar, aunque rechazó la idea de una carrera musical. Su pasión por el cine la llevó a descubrir que su atracción hacia este, se debía a su musicalidad. Tras graduarse de la escuela de cine en 2021, empezó a ver la música como una opción de carrera viable. Actualmente, está preparando nuevos lanzamientos que reflejarán su talento en cine, fotografía, dirección de arte y, recientemente, música.

Su nueva canción “sanarana” es un ejemplo de su talento para crear canciones que transmiten emociones profundas y universales. Es una linda canción que alterna entre alt pop e indie pop, con una vibra melancólica y fresca, donde la emotividad de los recuerdos es el foco de atención. La escribió pensando en el cuidado que se le da en la infancia cuando se pasa por dolor, y cómo se anhela ese sentimiento de protección el resto de la vida.

La letra de la canción habla de momentos difíciles en los que se necesita un abrazo y dejar el cuidado a manos de alguien más, no importa la edad. La canción le recuerda a Valentina la casa de su abuela en Caracas. “Sanarana” es una canción que invita a escucharla con el corazón abierto y a dejarse llevar por la voz de Valentina, que canta al deseo y a la nostalgia con una sensibilidad única ¡No te la pierdas!

SIGUE A VALENTINA TROSS EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

MELANCHOLY CHILL - BACKGROUND

DESCUBRE LO MEJOR DEL INDIE

CON NUESTRA PLAYLIST
MELANCHOLY CHILL

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

B.MILES: Explorando la soledad dentro de la multitud con “Emergency Contact”

SAM LOUIS: Saliendo de un ciclo sin fin con “Burnout”

BRYONY WILLIAMS: Narrando la vida a través de “The Party”

SAMUEL ACOSTA / “Poppy” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS INDIE

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

ICARUS PHOENIX / “Agradecido” (NUEVA CANCIÓN)

SENSES: Una oda a la diversión imprudente con “No Fun”

BORA SHELLY / “Goddess” (NUEVA CANCIÓN)