Saltar al contenido

USE: El arte de congelar el arrepentimiento en un momento con “I’ll be Fine”

Untitled Social Experiment, también conocidos como USE, es un dúo estadounidense de indie rock, formado por Krystall Schott y Dan Smith. Después de un encuentro casual y un reencuentro, Dan y Krystall iniciaron este proyecto, decididos a hacerlo por su cuenta y no encajar en las instituciones burocráticas “artísticas” que habían abandonado anteriormente.

USE

Para este dúo, la vida es un experimento lleno de emociones y experiencias diversas, desde lo divertido hasta lo incómodo y lo fantástico. Consideran que el arte es una forma de registrar sus hallazgos en este experimento social y se ven a sí mismos como científicos. Todo lo que experimentan es información útil para crear nueva música.

Recientemente acaban de lanzar su nueva canción “I’ll be Fine”. Una hermosa balada indie rock que cuenta con un video fascinante, una caída en cámara lenta hacia lo desconocido. Según los miembros de USE, la versión original de esta canción era angustiosa y con tintes de punk, pero después de grabar una versión simplificada en un piano Steinway en una casa embrujada en Oakland, terminó siendo mucho más poderosa.

El director del video tuvo la idea de: “congelar el momento de arrepentimiento al tomar una decisión fatídica” como concepto. Krystall y Dan confiaron en su visión y como resultado obtuvieron una maravillosa obra filmada a 1000 fps. Definitivamente USE es una banda innovadora y experimental que no teme tomar riesgos y explorar nuevas formas de expresión artística.

SIGUE A USE EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

ICARUS PHOENIX / “Agradecido” (NUEVA CANCIÓN)

B.MILES: Explorando la soledad dentro de la multitud con “Emergency Contact”

SAM LOUIS: Saliendo de un ciclo sin fin con “Burnout”

BRYONY WILLIAMS: Narrando la vida a través de “The Party”

MÁS INDIE

WE DEMAND PARACHUTES / “Sweet XTC” (NUEVA CANCIÓN)

REZET: Una narrativa de sangre, sudor y lágrimas con “Unholy Grail”

MORGAN SWIHART / “Broken Ceilings” (NUEVA CANCIÓN)

SUMMONING THE LICH: Luchando contra sus propios demonios con “My Horrors Unending”