Saltar al contenido

UNDERLAY: Un corte profundo en las experiencias con “Haircut”

En el 2020, un incendio casi se lleva al músico australiano Cody Brougham, pero sobre esas cenizas, nació Underlay. Este proyecto, autoproclamado como “pop nervioso”, es una mezcla de indie pop con indie rock. Basado en guitarras acristaladas y sintetizadores analógicos. Con influencias de Smith Westerns, The Strokes, Beach Fossils y Girls, este proyecto se va abriendo paso dentro de la escena alternativa, a pasos acelerados.

Recientemente Underlay lanzó “Haircut”, una pieza contagiosa pero vulnerable. A primera vista, puede sonar como un pop indie alegre y pegadizo, pero al profundizar en la letra, encontramos un peso emocional mucho más profundo.

Cody explica que “Haircut” fue probablemente la canción más difícil de escribir para él. Líricamente es la más oscura de su próximo EP, pero yuxtapuesta con un estilo pop más alegre, se traduce en un equilibrio perfecto.

En 2021 tuvo una enfermedad grave que realmente no había abordado, y cuando finalmente lo hizo, básicamente le dieron sólo unos pocos meses de plazo antes de que eso lo matara. La canción trata sobre llegar a casa después de la cita y tener que contarle a su pareja y a sus amigos lo que realmente estaba pasando, y tratar de prometer que estaba “Voy a poder quedarme”. La letra de la canción es un reflejo crudo y honesto de su lucha. Habla de mantenerse fuerte frente a la adversidad, prometiendo estar bien y no dejar a sus seres queridos ¡No te la pierdas!

SIGUE A UNDERLAY EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

ASHLEY ELLE / “Falling” (NUEVA CANCIÓN)

LOOSE BUTTONS: Explorando la nostalgia y el amor con “My side Of The Bed”

ARDY / “You Only Love Me When You’re High” (NUEVA CANCIÓN)

RÊVERIE: Una oda a las contradicciones del ser humano con “Sinner”

MÁS INDIE

FASHION TIPS / “Don’t Call Me” (NUEVA CANCIÓN)

OLIVIA HELLMAN: Un llamado al desahogo emocional con “Catharsis”

ASHLEY ELLE / “Falling” (NUEVA CANCIÓN)

LOOSE BUTTONS: Explorando la nostalgia y el amor con “My side Of The Bed”