Saltar al contenido

THEFALLS: Una innovación musical del metal experimental noruego

La escena del metal experimental está siendo sacudida por un cuarteto noruego conocido como Thefalls. Con un sonido único y dinámico, la banda combina elementos de múltiples géneros de metal, incluyendo mathcore, hardcore, post-metal y sludge. El resultado es un sonido que fluye de caótico a hermoso, oscilando entre lo pesado y lo melodioso, y transicionando de la rapidez de un relámpago a una lentitud envolvente.

Thefalls

Thefalls está formada por Kristoffer Bakken Erichsen(voz), Kenneth Hestholm (bajo), Lasse A. Haugen (guitarra) y Espen Album Syversen (batería). Quienes nos llevan en un viaje introspectivo a través de sus letras. Ponen en escena su interpretación de la vida, la frustración y el miedo a ser solo peones en un juego que no quieren jugar. Su canción “Patterns Emerge” es un ejemplo perfecto de esto.

“Patterns Emerge” es una composición que desafía las convenciones del mathcore. A pesar de mantener las firmas de tiempo impares, la banda logra hacer que la canción sea pegadiza, sin perder su esencia complicada. Este equilibrio entre lo maravilloso y lo desafiante se enriquece con un toque de black metal y sludge, dando a la canción una profundidad adicional.

Los versos pegadizos cantados en armonías encantadoras se entrelazan con guturales desgarradores, creando una dinámica inusual pero cautivadora. Riffs complejos y estructuras que alcanzan facetas de metal progresivo, le terminan de dar el toque resaltante a esta canción. “Patterns Emerge” es una canción sobre la lucha interna, una pieza de alto ritmo que encapsula la sensación de estar en el lugar equivocado en la vida.

En última instancia, Thefalls está rehaciendo el panorama del metal experimental con su enfoque innovador, mostrando que incluso en lo más profundo de la complejidad y el caos, pueden emerger patrones hermosos y melodiosos.

SIGUE A THEFALLS EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

REZET: Una narrativa de sangre, sudor y lágrimas con “Unholy Grail”

SUMMONING THE LICH: Luchando contra sus propios demonios con “My Horrors Unending”

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

BORA SHELLY / “Goddess” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS METAL

NATIONAL SECURITY BAND / “Critical Sound Theory”

PHONEY SEA / “The Apprentice of the Sun” (NUEVA CANCIÓN)

MIDNIGHT MORNING: Conexión, melancolía y renacimiento con “The Stranger”

JOSHCIRI / “CRASH BURN LOVE L8” (NUEVA CANCIÓN)