Saltar al contenido

THE WHEEL: Una metáfora musical de identidad y conexión con “Coyote Mask”

The Wheel es el proyecto musical de Avram Brown, un productor y guitarrista de sesión que ha decidido dar rienda suelta a su creatividad y expresión artística en su álbum debut homónimo. Acaba de debutar con el lanzamiento de su álbum homónimo, producido y diseñado por su amigo Raymond Richards (Local Natives, LCD Soundsystem). Es una obra que combina el canto melódico impulsado por la voz con una exuberante producción caleidoscópica y texturas de guitarra, abriendo un portal interdimensional que entreteje el folk-rock indie con paisajes oníricos psicodélicos.

THE WHEEL

El álbum, con la participación de destacados músicos como Kyleen King y Larry Crane, incluye las últimas grabaciones del difunto Ralph Carney. Brown, criado en Nueva York, se inspiró en la música de los 60 y 70 de sus padres. Su interés inicial en la música folclórica y la poesía evolucionó hacia una fascinación por la música improvisada, el rock psicodélico, el jazz y la música experimental. “The Wheel” fusiona la sencillez de una canción con la complejidad de una exploración eléctrica.

Una de las canciones más destacadas del álbum es “Coyote Mask”. Una canción que combina una guitarra eléctrica, armonías vocales sutiles y una parte de piano grabada en un piano perteneciente al mismo Elliott Smith. La canción, que sirve como metáfora de la identidad y la búsqueda de conexión, presenta al narrador como un lobo solitario con una máscara de coyote, bebiendo alcohol casero de frascos polvorientos hecho con sus propias semillas.

“Coyote Mask” expresa el anhelo de liberarse de una máscara retorcida y descubrir la belleza del mundo. La letra, llena de imágenes poéticas y contrastes, invita a dejar atrás los prejuicios y abrirse a la vida y al amor. “The Wheel” es sin dudas un álbum que te transportará a un universo sonoro único, provocando emociones y reflexiones. Si eres fan del folk-rock indie y la psicodelia, este álbum es imprescindible.

SIGUE A THE WHEEL EN SUS REDES SOCIALES

ESTA Y MÁS CANCIONES DE INDIE ROCK, EN NUESTRA PLAYLIST “MELANCHOLY CHILL”

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

AGUADULCE: Dolor, nostalgia y deseo con “Alfombras”

LEFT ON TENTH / “Police Woman” (NUEVA CANCIÓN)

SCOTT SISKIND / “Piece by Piece” (NUEVA CANCIÓN)

SOREN HANSEN: La lucha interna contra la ansiedad en “Dream That I Die”

MÁS INDIE

 OFFCHANCE(ONTHE) / “Planetary Devastation” (NUEVA CANCIÓN)

AGUADULCE: Dolor, nostalgia y deseo con “Alfombras”

EFFAYÉ / “POKER FACE” (NUEVA CANCIÓN)

DEATH RATTLE DISCO: Un Crescendo de metal y fuego con “Dance Around the Fire”