Saltar al contenido

SWIIMS: Entre el enigma y la euforia con “In Puzzles”

SWiiMS, una banda de indie rock de Toronto, se formó en 2018 cuando Colin Thompson y Mai Diaz Langou se unieron a través de un anuncio de Craigslist. Con la adición del bajista Cian O’Ruanaidh, su música combina brit rock, new wave, dream pop y shoegaze, creando un sonido único con letras y armonías bellamente diseñadas. Su primer EP “Through Waves” del 2020, recibió elogios tanto de la crítica como del público.

La banda está de vuelta con su primer álbum de larga duración, “Into The Blue Night”, que se inspiró en fragmentos de todas las emociones que vivieron durante la pandemia: amor, pérdida, soledad, autoaislamiento, belleza, alegría, nostalgia y recuerdo. Producido por Josh Korody, el álbum muestra la evolución de su sonido, que se ha vuelto más maduro, sofisticado y envolvente.

El primer tema del álbum es “In Puzzles”, que sirve como una introducción edificante, que resume la sensación de libertad, ligereza y emoción en un romance floreciente. “In Puzzles” es optimista, con el riff de guitarra eufórico que te golpea justo en el corazón, los versos te envuelven en una manta acogedora y el estribillo se siente como una levitación. Stefan Loebus fue contratado como baterista, ofreciendo una explosión de energía.

SWiiMS ha sido comparado con bandas como The Cure, The Smiths, Cocteau Twins y Beach House, pero también tiene una personalidad propia, que se refleja en sus letras profundas, sus melodías pegadizas y su atmósfera onírica. Su música es una invitación a sumergirse en el azul de la noche y dejarse llevar por las olas de sus emociones. Y Definitivamente “In Puzzles” no es la excepción a ese concepto ¡No te la pierdas!

SIGUE A SWIIMS EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

AGUADULCE: Dolor, nostalgia y deseo con “Alfombras”

LEFT ON TENTH / “Police Woman” (NUEVA CANCIÓN)

SCOTT SISKIND / “Piece by Piece” (NUEVA CANCIÓN)

SOREN HANSEN: La lucha interna contra la ansiedad en “Dream That I Die”

MÁS INDIE

 OFFCHANCE(ONTHE) / “Planetary Devastation” (NUEVA CANCIÓN)

AGUADULCE: Dolor, nostalgia y deseo con “Alfombras”

EFFAYÉ / “POKER FACE” (NUEVA CANCIÓN)

DEATH RATTLE DISCO: Un Crescendo de metal y fuego con “Dance Around the Fire”