La historia de Suicide Silence es una de tragedia y redención. Después de la trágica muerte de su primer vocalista Mitch Lucker, la banda parecía destinada a desaparecer. Sin embargo, con una determinación inquebrantable, se hicieron con el venezolano Eddie Hermida como nuevo vocalista y pese a las críticas en discos anteriores, acaban lanzar su séptimo álbum «Remember… You Must Die», con el que apuntan a retornar a sus orígenes. Un claro ejemplo de fuerza y resiliencia en los momentos más oscuros.
Dejando atrás el lamentable incidente de Mitch, y a pesar de que el álbum homónimo de Suicide Silence en 2017 desilusionó a muchos de sus fanáticos, la banda recuperó su ritmo con su lanzamiento en 2020, «Become the Hunter», que se considera un sucesor espiritual de «You Can’t Stop Me». Ahora, después de tres años desde su último lanzamiento, la banda presenta su séptimo y colosal álbum «Remember… You Must Die», lanzado a través de Century Media Records. Que además, con una honesta y orgánica propuesta, buscan regresar al sonido génesis del deathcore. Solo que esta vez con un pequeño toque groove y melódico.
EL RENACER DE SUICIDE SILENCE
«Remember… You Must Die» comienza con “Remember..” una pista introductoria de menos de un minuto que establece un tono oscuro y melancólico, seguida rápidamente por «You Must Die». Aunque la canción destaca la fuerza vocal del vocalista Hernán «Eddie» Hermida, carece de una ejecución instrumental “técnica o impresionante” de los otros miembros de la banda, pero tiene toda la crudeza del sonido saturado que agradablemente recuerda al Suicide Silence más primitivo. Luego caemos en la explosiva “Capable Of Violence (N.F.W)” que sorprende con su dinámica y sus tintes groove.
La tendencia groove sigue presente en “Fucked for Life”, con un poco más de velocidad y un arpegio en el estribillo que refresca el oído. Inmediatamente nos topamos con la crudeza orgánica de la que hablamos al principio con “Kill Forever”. Sumado a esto, temas como «God Be Damned» con toda su actitud hardcore con matices progresivos y «Altar of Self», contienen melodías que proporcionan la diversidad necesaria en el álbum. «Endless Dark» y «The Third Death» son pistas que demuestran la fluidez y gracia de la banda, aunque no tan llamativas como las primeras canciones del tracklist.
Complementariamente «Be Deceived», tiene elementos de experimentación que elevan el álbum por encima de un típico disco de deathcore. Seguida por «Dying Life», donde destaca un impresionante trabajo de guitarra a la mitad de la pista. El álbum concluye con «Full Void», una canción que combina elementos de black metal, djent y deathcore, lo que podría resultar extraño para algunos oyentes. Poniendo la guinda en el pastel a un trabajo más que destacado y que Suicide Silence no presentaba desde hace tiempo, con un equilibrio justo entre el sonido antiguo y las nuevas apuestas sonoras por parte de la banda.
CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!
8/10
ARTISTA: Suicide Silence
ÁLBUM: Remember… You Must Die
GÉNERO: Deathcore
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2023