Saltar al contenido

SUBWAY RAT: Una historia de ascenso en el indie rock de Nueva York

Nacido como David Polanco el 19 de noviembre de 1993, Subway Rat se ha hecho un nombre en la escena de la música rock independiente de Queens, Nueva York. Su viaje musical se inició después de una tumultuosa ruptura con su novia de la universidad y un diagnóstico tardío de trastorno del espectro autista. A pesar de no tener formación musical previa, Subway Rat encontró en la música una forma de expresión y creación.

SUBWAY RAT

Su primer sencillo, “Rendezvous” fue solo el inicio. Desde entonces, ha compuesto decenas de melodías, colaborando con el reconocido productor independiente Paco Lee e ingenieros ganadores de premios Grammy en Lounge Studios en Times Square. La voz agresiva y ronca de Subway Rat, unida a su narrativa romántica y los ritmos enérgicos del rock, recuerda a otras leyendas de la música de Nueva York como The Strokes, Velvet Underground, Talking Heads, 50 Cent, y Pop Smoke.

Su más reciente lanzamiento, “Tell Me What To Do” ilustra su estilo único. Mezcla un estilo de canto influenciado por el post-punk retro con una producción profesional de estudio para crear un sonido de indie rock. Su distintiva voz de baja fidelidad, combinada con una producción de alta fidelidad, es lo que hace especial a Subway Rat. Esta canción, con sus patrones de silencio y ruido reminiscentes del grunge de Nirvana y Pixies, no es exactamente pop, pero ciertamente emite una sensación de fiesta, verano, viaje por carretera y relajación.

“Tell Me What To Do” es en sí, una canción angustiada de un chico que, en realidad, no canta. Por ende es una gran obra de poesía en movimiento, una danza de ruptura que te invita a sumergirte en la emoción y el ritmo.

Te invitamos a seguir la creciente carrera musical de Subway Rat y descubrir por qué este músico de Nueva York está dando de qué hablar en la ciudad que nunca duerme.

SIGUE A SUBWAY RAT EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

TULLE / “You’re Scarong Me!” (NUEVA CANCIÓN)

AUBREY HADDARD: Capturando la dualidad del amor con “Pedestal”

HAMISH ANDERSON: Una oda al amor inesperado con “You´re Mine”

SUMMER SALT: Explorando el indie pop en tecnicolor con “Take Carra Me”

MÁS INDIE

MIDWAVE BREAKS / “Stading Inside Out” (NUEVA CANCIÓN)

SAY LOU LOU: Explorando la arrogancia humana con “Above Love”

STAYMELLOW /  “I thought I saw myself sinking” (NUEVA CANCIÓN)

PEZ PLÁTANO: Enseñándonos lo que es un buen “Vecino”