Saltar al contenido

SUBWAY RAT / “Captain of the Football Team”

David Polanco, apodado como Subway Rat, es un músico autodidacta de Queens, Nueva York. La música fue su salvación tras una dura ruptura y le permitió aceptar su autismo, diagnosticado tardíamente. Su nuevo y segundo álbum de estudio, “Captain of the Football Team”, es un reflejo de su viaje emocional, explorando sus sentimientos, vivencias y metas a través de una variedad de géneros y estilos musicales.

SUBWAY RAT / “Captain of the Football Team”

El primer álbum de Subway Rat, “Stand Clear Of The Closing Doors”, fue un triunfo, logrando un millón de reproducciones en plataformas digitales. Su música combina indie pop, alt rock, hip hop y fusión, con una voz desgarrada y un ambiente crudo. Ahora con su segundo álbum, “Captain of the Football Team”, lanzado justo antes de que cambiemos el calendario al 2024. Nos presenta una obra de 10 pistas que exploran las distintas emociones que se experimentan y se desarrollan durante una ruptura amorosa, desde la diversión, la esperanza, la locura, la nostalgia, el amor y la rebeldía

Entre las canciones más destacadas del álbum se encuentran “Queens Kids”, una canción de ambiente frío que habla sobre crecer en Queens, con elementos de indie rock y hip hop alternativo. También está “Moon”, una canción más suave que muestra el lado romántico de Subway Rat, con guitarras nostálgicas pero con un bajo divertido y animado. Por otro lado nos presenta “Nostalgia”, una canción inspirada en los sintetizadores indie alternativos, con un sonido que vibra a principios de siglo y voces rasposas de ska/punk, contando la historia de unos novios de la universidad que ya no están juntos.

El tramo fuerte del tracklist llega con “Summertime”, la mejor canción del álbum, una melodía pegadiza y bailable, melancólica y juvenil, que combina una voz indie experimental con guitarras suavemente distorsionadas. Como complemento aparece  “Lost Without U”, una melodía de ensueño con un ritmo que te hace mover el alma, una canción de amor con una vibra realmente atemporal. Para luego llegar al final con “Modern Lovers”, el gran cierre del álbum, una canción de pop rock alternativo, nostálgica como todo el álbum, bien equilibrada y un estilo con una actitud de indie contemporáneo. 

SUBWAY RAT

Así que si eres un, o una, amante de la música rock independiente, no puedes perderte el nuevo álbum de Subway Rat, “Captain of the Football Team”, y vive un viaje nostálgico y romántico, que te llevará a una escena mental de Nueva York bajo la lluvia. ¡No te arrepentirás!

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.1/10

ARTISTA: Subway Rat

ÁLBUM: Captain of the Football Team

GÉNERO: Indie Rock

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2023

SUBWAY RAT / “Captain of the Football Team”

COMPARTIR

MELANCHOLY CHILL - BACKGROUND

DESCUBRE LO MEJOR DEL INDIE

CON NUESTRA PLAYLIST
MELANCHOLY CHILL

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

YUS / “Hyperspiritual”

SICK LOVE / “Champagne”

ARIANA GRANDE / “Eternal Sunshine”

MAGGIE LINDEMANN / “HEADSPLIT”

MÁS REVIEWS

WE DEMAND PARACHUTES / “Sweet XTC” (NUEVA CANCIÓN)

REZET: Una narrativa de sangre, sudor y lágrimas con “Unholy Grail”

MORGAN SWIHART / “Broken Ceilings” (NUEVA CANCIÓN)

SUMMONING THE LICH: Luchando contra sus propios demonios con “My Horrors Unending”