Saltar al contenido

STRANDED: Una nueva exploración del post-punk con “Aftermath”

David Mansfield, el hombre detrás de Stranded, creció en un lugar aislado en el norte de Georgia, donde escuchaba mucho post-punk y new wave. Stranded comenzó como un proyecto solitario de música orientada al baile, pero a lo largo de varios EP y su álbum “Midnight Sun” de 2021, comenzó a explorar sus influencias post-punk. Con su último lanzamiento, “Aftermath”, David ha llegado a la culminación de lo que Stranded puede ser, combinando su educación sureña con visiones y sueños de lugares lejanos.

STRANDED

Para este 2023 tiene previsto el lanzamiento de su nuevo álbum “Velvet Trace”. En el que colaboró con Jared Artaud de Vacant Lots para llevar a Stranded a un nuevo nivel. Las canciones fueron mutadas y recompuestas, creando un sonido exuberante e inmersivo. A pesar de tener una red corroída y nublada de sintetizadores y guitarras procesadas, el álbum sigue siendo una salida para que David explore sus influencias, colapsando historias enteras de música alternativa y dándoles una nueva perspectiva. El resultado es un álbum romántico, inquietante y grandioso.

Una canción destacada en “Velvet Trace” es su más reciente sencillo titulado “Aftermath”, que presenta una gran energía en su beat y un concepto culminante. Dentro de la nueva y densa variedad de sonidos de Stranded, David está persiguiendo fragmentos de recuerdos, la inmediatez de la música manteniendo las cosas lo suficientemente conectadas a tierra para que pueda huir al éter.

La música de “Velvet Trace” surge de su regreso a casa después de mudarse a Atlanta y reencontrarse con su ahora esposa y sus primeros amores musicales. El paisaje georgiano proporciona el escenario para su escritura, con el crepúsculo y los Apalaches como la encrucijada de su pasado y presente. David ha descrito este concepto como “post-punk pastoral” y ha realizado su sonido de una manera completamente nueva en “Aftermath”, regresando a donde comenzó y convirtiéndose en quien siempre estuvo destinado a ser.

SIGUE A STRANDED EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

SOREN HANSEN: La lucha interna contra la ansiedad en “Dream That I Die”

STRATH / “Don’t Hold Your Breath” (NUEVA CANCIÓN)

MAISIE MAY: Entre el paraíso y la perdición con “Eden”

APRIL JUNE / “Baby’s Out of Luck Again” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS INDIE

RISE / “Hard To Leave You” (NUEVA CANCIÓN)

CULT MEDIA: Cuando la música encuentra la privacidad digital con “The Device”

SCOTT SISKIND / “Piece by Piece” (NUEVA CANCIÓN)

ESTELLA DAWN: Entre la luz y la sombra con “Angel”