Saltar al contenido

SON SAVAGE: Y la nueva era del pop libanés

San Savage

La música pop libanesa ha experimentado una evolución notable a lo largo de los años. Con influencias orientales y occidentales, ha forjado un estilo distintivo que le ha permitido destacarse en la región. Artistas como Fairuz, Nancy Ajram y Elissa han logrado proyectar esta mezcla única hacia Occidente, ganando popularidad y reconocimiento internacional. Este fenómeno ha permitido una mayor difusión y aceptación de la música libanesa en el panorama global, enriqueciendo la diversidad cultural y creando nuevas oportunidades para futuros artistas. Y ese es el caso de Son Savage, que con su nuevo single “Sink or Float” intenta pisar fuerte dentro de esta industria en expansión.

Son Savage es el proyecto musical del productor, compositor y artista interpretativo libanés Charbel Ghanime (anteriormente conocido como fka Belime). Ghanime ha coescrito canciones con artistas como Helena Paparizou, Echosmith y The Baseballs. El proyecto Son Savage debutó en agosto de 2021 con el sencillo “The River”, el cual se convirtió en la canción no árabe de mayor audiencia de un artista de MENA en Anghami (alcanzando el puesto número 4 en la lista Top Anghami Charts). Su continuación, un álbum titulado “Folie à Deux” (octubre de 2022), generó dos sencillos: “Love Therapy” y “Superglue”, siendo este último la base para un videojuego del mismo título.

El último lanzamiento de Son Savage, “Sink or Float”, fue creado a través de TikTok e Instagram en forma de videos cortos que mostraban el proceso de composición, desde la creación de acordes y letras hasta la estructura de la canción y la producción junto al reconocido productor musical Sleiman Damien. La grabación vocal fue realizada en SoundStruck Studios con el galardonado ingeniero Elvis Garagic en Dubai.

El video musical, generado por inteligencia artificial y creado por el propio Son Savage, es un experimento sobre la conciencia humana que utiliza metáforas de hundimiento y flotación para ilustrar la alegría, el dolor, el amor, la tristeza, la libertad y la frustración. Este innovador video lleva a los espectadores a un fascinante viaje visual.

“Sink or Float” de Son Savage es una adición perfecta para cualquier playlist o radio. Esperamos compartir las pegajosas melodías de Son Savage con nuevos oyentes de todo el mundo.

SIGUE A SON SAVAGE EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MÁS ARTISTAS UNDERGROUND

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

ICARUS PHOENIX / “Agradecido” (NUEVA CANCIÓN)

SENSES: Una oda a la diversión imprudente con “No Fun”

BORA SHELLY / “Goddess” (NUEVA CANCIÓN)