SODAPOP es el nombre artístico de un músico que decidió vivir una aventura después de la universidad. Durante dos años, recorrió el mundo con su guitarra, escribiendo canciones y viviendo con lo mínimo. Al volver a Estados Unidos, tenía un pasaporte lleno de sellos, cien canciones inéditas y sólo 14 dólares en el banco. Fue entonces cuando decidió lanzar su música al mundo bajo el seudónimo de SODAPOP.

Su nuevo EP, titulado “Sweet Fizzly Songs for Miscellaneous Hooligans, Vol. 1”, es una muestra de su talento y versatilidad. El disco contiene seis canciones que abarcan géneros como el funk, el indie rock y la bossa nova, todos bajo el paraguas del indie/pop de dormitorio. SODAPOP explica que su intención fue crear canciones experimentales, donde condensó las mejores partes de cada una en el menor tiempo posible. Todas las canciones fueron escritas y producidas por él mismo, así como la portada y otras imágenes del EP.
“The Vibe” Y EL SONIDO DE SODAPOP
Una de las canciones que destaca es “The Vibe”, una pieza funky y bailable que habla sobre el amor y la conexión con otra persona. SODAPOP cuenta que esta canción la escribió hace unos meses en Denver, donde vive actualmente, y que forma parte de su proceso de escritura intuitivo y menos analítico.
No hay dudas que SODAPOP es un artista que no se conforma con lo convencional y que busca sorprender con su música. Y “Sweet Fizzly Songs for Miscellaneous Hooligans, Vol. 1” es una invitación a descubrir su mundo sonoro y a disfrutar de sus canciones efervescentes ¡No te lo pierdas!