Saltar al contenido

SMILEZ / “Ur in My World”

THE BLACK DAHLIA MURDER - VERMINOUS
SMILEZ / "Ur in My World"

La música de SMILEZ es una mezcla atrevida de punk grunge y hip-hop. Englobado dentro de un estilo base de emo-trap-rock, que ha calado en diversos espacios de la industria musical. Con éxitos en sus giras con artistas de la talla de Wiz Khalifa y JuiceWRLD, y un hit #1 en SoundCloud con su canción “HAPPY”, SMILEZ ha dejado huella en la escena musical. Tras un año difícil, durante el cual perdió a su amado hermano, lanzó “Sit Back & Relax”, un homenaje emocional para honrar su memoria. Y ahora presenta su nuevo álbum titulado “Ur in My World” con el que pretende consolidarse como uno de los nuevos artistas referentes dentro de la escena alternativa.

“Ur in My World”, que ofrece una mezcla ecléctica de géneros y matices. Comienza con “Saddest Smile”, una introducción pop punk que gradualmente se transforma en un bien elaborado emo-trap. Seguimos con “2 Obssesed”, que conserva el estilo emo-trap pero se adorna con un aura híbrida entre oscuro y movido. Por otra parte, “Someday” presenta un aura más alegre aunque la canción puede parecer algo genérica. Luego está “Right Turn, Left Turn”, un pop punk suave entre alegre y melancólico que mejora en la línea de la canción anterior pero no termina de destacar.

“Coffee Queen” mantiene la línea de la canción anterior pero mejora la propuesta, convirtiéndose en una de las mejores canciones del álbum, con un coro pegadizo y explosivo. “I Hate My Ex” es una canción con buen flow, recitada sobre una suave pista de piano de fondo, pero con una letra con el preciso grado de agresividad.

“$ex & Money” es una canción que empieza con una vibra deep pero que revienta en un movido y electrónico coro. En “Party, Party, Party” encontramos una de las canciones con mejor energía del álbum, un beat dark con un buen bajo, marcando potencia en este track.

“Tell me Luv (Touch Me, Feel Me)” es una canción introspectiva con un ritmo lento y una ambientación oscura estilo R&B, que mejora mucho hacia el final. “HOT Mess” es una canción feliz y movida, con muy buena vibra y un pegadizo riff de guitarra, además de una de las mejores letras del álbum.“Throw Me Away” quizás sea una de las canciones más comerciales del álbum, pero con un sentimiento muy claro que conecta a la perfección con el coro. En “Mentally I’m Somewhere Else” un sofisticado fondo de piano da pie a un trap lírico. Que se complementa con un coro estilo balada, sin dudas la canción más sentimental del álbum.

“Great Day to Stop Giving a F*ck” ofrece una proyección vocal que nos recuerda a Linkin Park, completando una de las canciones más experimentales del álbum con un preciso solo de guitarra al final. “RUNWAY” tiene una de las letras más superficiales pero con un beat bastante agradable. Finalmente, “Open Ur Eyes” da fin al álbum con un arpegio melancólico de guitarra sobre el que se desarrolla todo el contenido lírico rapeado en una introspectiva canción. 

En general, SMILEZ ha logrado un álbum diverso y emocionalmente resonante con “Ur in My World”.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8/10

ARTISTA: SMILEZ

ÁLBUM: Ur in My World

GÉNERO: Emo Trap Rock

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2023

SMILEZ / "Ur in My World"

ESCUCHA “Ur in My World” de SMILEZ EN SPOTIFY

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MARC D’LEON / “Poesías Modernas”

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

YUS / “Hyperspiritual”

SICK LOVE / “Champagne”

MÁS REVIEWS

NATIONAL SECURITY BAND / “Critical Sound Theory”

PHONEY SEA / “The Apprentice of the Sun” (NUEVA CANCIÓN)

MIDNIGHT MORNING: Conexión, melancolía y renacimiento con “The Stranger”

JOSHCIRI / “CRASH BURN LOVE L8” (NUEVA CANCIÓN)