Saltar al contenido

SICK LOVE / “Champagne”

SICK LOVE - CHAMPAGNE

El álbum, lanzado este 3 de mayo de 2024 a través de Paragon Records, ha generado un gran revuelo tras meses de progreso inicial. El concepto del album gira en torno a la canción “Chill For The Summer”, que es una respuesta valiente a la creciente violencia y agresión sexual contra las mujeres. Rebecca Geary explica que la canción surge de historias compartidas por cientos de personas que han sido atacadas sin provocación, simplemente por rechazar a sus agresores.

El tracklist del álbum nos muestra una amplia variedad de estilos. Comenzando con “Sucka”, un explosivo y distorsionado inicio, que se abre a un hard rock con tintes pop rock. Seguidamente llega “Ricochet”, una canción bailable donde el bajo toma protagonismo, mientras la voz oscila entre lo divertido y lo seductor. Luego tenemos a “Holly” con una vibra más pop punk que le da paso a “Don’t Wait”, la canción más comercial, un pop rock pausado con una letra irónica y reflexiva. Para luego cambiar drásticamente a “Jacknife”, donde la atmósfera se vuelve más stoner, con una distorsión de guitarra oscura y un golpe de batería potente.

La segunda mitad del álbum arranca con “Bodyclock”, un stoner rock que  se transforma en noise rock, es elegante, sensual, oscuro y sarcástico; una joya del álbum. En este punto el single principal del álbum “Chill For The Summer” aparece con una vibra alegre y post-punk, con la batería liberando la estridencia de las canciones anteriores. A Continuación suena  “Orbit”, la cual le da un guiño a los 2000, alegre pero nostálgico, con una voz dinámica. “Conversation” es una pista diferente, con matices indie y una hermosa ecualización espacial. Para culminar con “Champagne”, la homónima del álbum, cierra con un tono experimental, introspectivo y fresco.

En resumen, “Champagne” es un álbum bellamente mezclado, donde la crudeza orgánica del sonido se combina con coros intensos y toques de ironía. Sin dudas Sick Love ha logrado crear un trabajo emotivo y comercial que no dejará indiferente a nadie ¡No te lo pierdas!

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.6/10

ARTISTA: Sick Love

ÁLBUM: Champagne

GÉNERO: Rock Alternativo

PAÍS: Irlanda

AÑO: 2024

SICK LOVE - CHAMPAGNE

COMPARTIR

DESCUBRE LO MEJOR DEL ROCK

CON NUESTRA PLAYLIST
UNDERGROUND ROARS

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

YUS / “Hyperspiritual”

ARIANA GRANDE / “Eternal Sunshine”

MAGGIE LINDEMANN / “HEADSPLIT”

MÁS REVIEWS

MARC D’LEON / “Poesías Modernas”

DOWN RIVER / “Finding It Hard” (NUEVA CANCIÓN)

CHESKO / “3024” (NUEVA CANCIÓN)

SUNBURNT / “Tunnel Vision” (NUEVA CANCIÓN)