Saltar al contenido

SHRIMP EYES: Convirtiendo la vida en un videojuego con “Side Quest”

Shrimp Eyes es una banda de indie rock alternativo del sur de Londres que se ha ganado el reconocimiento de la crítica y el público por sus canciones originales y creativas. Con tres sencillos autoeditados, esta banda ha demostrado ser una de las propuestas más interesantes del panorama musical underground actual.

SHRIMP EYES

La banda está formada por Joe Goody, Leila Al-Mitwally, Guy Middleham y Didzis Jurgelans, cuatro amigos que comparten su pasión por la música y otras formas de arte. Inspirados por artistas como Nilufer Yanya, Courtney Barnett y King Gizzard & The Lizard Wizard, la banda crea música que refleja su amor por la ciencia ficción, las comedias de televisión y la poesía melancólica.

Su nueva canción “Side Quest” es la segunda pista de su próximo EP. En ella, la banda utiliza el concepto de las misiones secundarias. Esos niveles opcionales de los videojuegos que no tienen relación directa con la historia principal, como metáfora de cuando la vida se siente como un aparte de la realidad. La canción expresa el sentimiento de estar atrapado en una rutina monótona y aburrida, esperando que algo cambie o que alguien rompa el hechizo.

La canción tiene un sonido alegre y animado, con un sintetizador metronómico que evoca las bandas sonoras retro de los juegos antiguos y un riff de guitarra que gira alrededor de armonías melosas. “Side Quest” es una canción que muestra la originalidad y el talento de Shrimp Eyes. Una banda capaz de convertir la vida en un videojuego y que no deja de sorprender con sus canciones ¡No te la pierdas!

SIGUE A SHRIMP EYES EN SUS REDES SOCIALES

ESTA Y MÁS CANCIONES DE INDIE ROCK, EN NUESTRA PLAYLIST “MELANCHOLY CHILL”

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

AGUADULCE: Dolor, nostalgia y deseo con “Alfombras”

LEFT ON TENTH / “Police Woman” (NUEVA CANCIÓN)

SCOTT SISKIND / “Piece by Piece” (NUEVA CANCIÓN)

SOREN HANSEN: La lucha interna contra la ansiedad en “Dream That I Die”

MÁS INDIE

 OFFCHANCE(ONTHE) / “Planetary Devastation” (NUEVA CANCIÓN)

AGUADULCE: Dolor, nostalgia y deseo con “Alfombras”

EFFAYÉ / “POKER FACE” (NUEVA CANCIÓN)

DEATH RATTLE DISCO: Un Crescendo de metal y fuego con “Dance Around the Fire”