Saltar al contenido

SHIT PRESENT / “What Still Gets Me”

THE BLACK DAHLIA MURDER - VERMINOUS
SHIT PRESENT / "What Still Gets Me"

En la vorágine emocional del rock, las condiciones mentales representan un faro en la oscuridad. Con valentía, los músicos exponen sus batallas internas, transformando la agonía en arte sublime. La aceptación de sus luchas desencadena una ola de música emotiva y sincera; resonando con el alma, convirtiendo cicatrices en himnos y dando voz a los silenciados. Y eso exactamente es lo que hace Iona Cairns, vocalista de Shit Present, quien tras haber sido diagnosticada con bipolaridad se apoya en esta condición para coexistir entre los extremos, plasmados magistralmente en su nuevo álbum “What Still Gets Me”.

Shit Present, la banda de Bristol, lanzó su álbum “What Still Gets Me” siete años después del EP “Misery + Disaster”, sufriendo retrasos debido al diagnóstico de trastorno bipolar de la vocalista/guitarrista Iona Cairns. A pesar del nombre provocativo, el álbum de 13 canciones ofrece un equilibrio de rabia, desesperación y triunfo en temas pegadizos y bien elaborados, evocando comparaciones con Hole y The Muffs. La voz distintiva de Iona aporta un toque familiar mientras canta sobre desafíos personales y relaciones, logrando el apoyo del oyente.

El álbum comienza con “Cram the Page”, un rock alternativo bastante relajante y con sentimiento. La banda logra capturar la esencia de lo alternativo, dándole un toque fresco y emocional. A continuación, “Fuck It” nos lleva a los ápices de post grunge con un aura encantadora que enamora a cualquiera. El tercer tema, “Voice in Your Head”, es sentimental con un aura melancólica que te sumerge en un mar de emociones. Mientras que “More To Lose” mantiene la misma vibra que la anterior, explorando los límites del género.

Con “Unravelling”, el álbum nos regala una canción redondeada con un acertado solo de guitarra al final. Luego, “The Pain” presenta un delicado juego de disonancias que le da un toque alternativo interesante y captura la atención del oyente. El tema “Way I’d Like” es perfecto para un viaje de carretera, contundente, con sentimiento y buena ejecución vocal. 

“What Still Gets Me”, la canción homónima del álbum, probablemente refleje mejor el concepto de la banda: un rock alternativo con el sello propio de Shit Present, desde lo instrumental hasta la voz y letra. En “Crossed the Line”, el ambiente se torna más introspectivo, siendo ideal para escuchar en un día lluvioso. Mientras que “Beyond Tonight” quizás pase más desapercibida en el tracklist, pero sigue siendo una buena opción para quienes buscan variedad.

Con “Too Into It”, Shit Present se adentra en el terreno acústico, ofreciendo una linda canción con una agradable vibra positivista. Cambiando de tono en “Ever After”, las distorsiones vuelven con una pieza que alterna entre rock alternativo y grunge crudo del bueno. Finalmente, “Talking About the Rain” cierra el álbum con un melancólico final que podría definirse como una agradable sorpresa y con muchas sensaciones positivas. Este tema y este álbum en general dejan en claro que Shit Present es una banda que no se conforma con lo establecido, y busca siempre innovar en su propuesta.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

9/10

ARTISTA:Shit Present

ÁLBUM: What Still Gets Me

GÉNERO: Rock Alternativo

PAÍS: Inglaterra

AÑO: 2023

SHIT PRESENT / "What Still Gets Me"

ESCUCHA “What Still Gets Me” DE SHIT PRESENT EN SPOTIFY

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MÁS REVIEWS

RISE / “Hard To Leave You” (NUEVA CANCIÓN)

CULT MEDIA: Cuando la música encuentra la privacidad digital con “The Device”

SCOTT SISKIND / “Piece by Piece” (NUEVA CANCIÓN)

ESTELLA DAWN: Entre la luz y la sombra con “Angel”