Seguimos con este recuento por las portadas de los discos mas memorables, el turno de hoy es para dos piezas maestras y clásicos del rock.
LED ZEPPELIN / “Zoso”

Conocido como Led Zeppelin IV de 1971, aunque también se le han dado diversos nombres, como Zoso o Four symbols e incluso sin título Untitled. Este álbum es realmente memorable porque se da a conocer por vez primera, quizás al tema más importante dentro del rock metálico: Stairway to heaven (Escaleras al cielo). Robert Plant, John Bonham (+), John Paul Jones y Jimmy Page, conformaron el cuarteto de rock metálico más importante de los años 60´ y 70´. Siendo sus presentaciones realmente alucinantes y masivas. En este, su cuarto trabajo de estudio, aparte de la pieza señalada, se destacaban también “Black Dog”, “Rock & Roll”, “When the leaves Breaks” y “Going to California“.
Ahora bien, su portada merece atención especial, diseñada por los mismos Robert y por Jimmy, se observa una llamativa imagen más parecida a un dibujo que a una fotografía. En ella se puede apreciar una morada en ruinas rodeada de una vegetación descuidada o abandonada, y en la única pared de pie, un retrato (del autor Barrington Colby, llamada Ermitaño del Tarot, mirando al frente doblado por los años más que por el peso de leñas que lleva a cuestas). Una imagen que según su autor refleja autosuficiencia y sabiduría, lo antiguo y lo nuevo por la contraportada. En fin, una hermosa ilustración para un no menos magnífico trabajo discográfico.
URIAH HEEP / “Look At Yourself”

Uriah Heep se constituyó por mucho tiempo como una revelación dentro del rock pesado. Formada a finales de la década de los sesenta en Londres Inglaterra, su líder, Ken Hesley, reunió todo un conglomerado de especialistas del tema. Aunque se categoriza dentro del Hard Rock o rock pesado, también se le ubicaba en los reglones de blues rock, rock alternativo e inclusive progresivo. En definitiva, sus trabajos han sido de una excelente producción y en cuanto a portadas de sus álbumes, su tercer larga duración de 1971 de nombre “Look At Yourself“, merece especial atención, tanto por su diseño como por su producción. La portada originalmente tenía dos ojos sobre un espejo, cuya reflejo daba una imagen distorsionada de quien la mirara. De acuerdo a Mick Box guitarrista y miembro fundador de UH, dicho diseño jugaba con el título del álbum “Look At Yourself” (mírate a sí mismo).