Saltar al contenido

SABAH: La Barbie punk rock que fusiona a Nicki Minaj y Good Charlotte

Sabah es una artista libanesa-australiana que se define como una Barbie punk rock. Su estilo musical combina elementos del pop punk, el emo y el metal, con influencias de artistas como Nicki Minaj y Good Charlotte. Su nombre de nacimiento significa “mañana” y “promesa” en árabe, pero durante su infancia y adolescencia lo cambió por Suzie para evitar el acoso escolar. Ahora, ha recuperado su identidad original y se siente orgullosa de su singularidad y su origen étnico.

SABAH

Esta joven artista es una amante de la música desde que estaba en la escuela, donde estudió música y luego se especializó en música y comunicación de medios y periodismo en la Universidad. Su pasión por la música la llevó a descubrir diferentes géneros y bandas, desde el pop punk de Good Charlotte y Paramore, hasta el emo de The Used y My Chemical Romance, pasando por el metal de Slipknot y Bring Me the Horizon. Sin embargo, su mayor inspiración fue Nicki Minaj, la rapera que la hizo pasar de metalera a Barbie punk rock.

Sabah admira a Nicki Minaj por su talento, su personalidad y su versatilidad. Por eso, ha decidido rendirle un homenaje con su nueva canción “Bombs Away! (Last Time I Saw You)”, una versión punk de la canción de Nicki Minaj “Last Time I Saw You”. En esta versión, Sabah ha desarmado y reorganizado completamente la pista, haciéndola suya, pero respetando las letras de Nicki, por lo que le da crédito y le paga regalías. Siendo así la primera artista femenina en versionar cualquier tema de Nicki Minaj en un género punk-rock, pop-rock o pop-metal, y le encantaría que ella escuchara su canción.

La canción tiene un sonido energético, divertido y nostálgico, que recuerda a los principios de la década del 2000. El videoclip, que se puede ver en el canal de YouTube de Sabah, está lleno de referencias a la cultura pop de esa época, como las Barbies, las Bratz y el punk. Sabah dice que esta canción es su regalo para Nicki y el mundo, y espera que les guste su versión de “Pop Goes Punk” ¡No te la pierdas!

SIGUE A SABAH EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

DESCUBRE LO MEJOR DEL ROCK

CON NUESTRA PLAYLIST
UNDERGROUND ROARS

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

REWS: Un himno al amor imperfecto con “Addicted To You”

NOL K / “GOLDEN CHILD” (NUEVA CANCIÓN)

WATERFRONT: Un mensaje de valor y rebeldía con “The Catalyst”

LOVE GHOST / “Be Not Afraid” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS ROCK

LAST DINOSAURS: Y su innovadora sátira musical con “Keys to your Civic”

OUT IN FRONT / “Golden State” (NUEVA CANCIÓN)

REWS: Un himno al amor imperfecto con “Addicted To You”

NOL K / “GOLDEN CHILD” (NUEVA CANCIÓN)