Desde hace un poco más de 5 años, es una realidad que el metal ha ido mutando con otros géneros musicales más comerciales, y aunque esto ha sido mal visto por algunos, hay un sector de bandas que entendieron bien esta metamorfosis y están haciendo propuestas interesantes. Desde fusiones con pop y electrónica hasta colaboraciones con artistas urbanos. El metal se está reinventando y demostrando que sigue siendo un género vivo y en constante evolución. Y un buen ejemplo de esto se puede ver en “Skeletons”, el nuevo álbum de Pop Evil.
La banda de metal alternativo Pop Evil, tuvo una lucha difícil desde el principio, ya que provenía de una pequeña ciudad de Michigan en lugar de un gran mercado de rock. Sin embargo, su música pegadiza y actitud de rockstars les permitió convertirse en uno de los nombres más populares en la radio de rock activa. Hace días lanzaron su séptimo álbum de estudio, «Skeletons», que sigue su marca de melodía más rock pesado, con una buena dosis de elementos pop.
POP EVIL ACORDE A LAS TENDENCIAS
De entrada “Skeletons”, que promete ser más animado y pesado que su esfuerzo anterior, “Versatile”. El sencillo más reciente, “Paranoid (Crash & Burn)” es el encargado de dar apertura al disco. Con un hard rock que fluye a la perfección con su intro previo, muy atmosférico y que hace una advertencia sobre lo que vendrá. El álbum también ofrece pistas como “Circles” y “Eye of the Storm”, que hablan sobre la importancia de salir de nuestras cabezas y crecer a través de los desafíos. La entrega vocal de Leigh Kakaty bordea el rap rock al estilo de Papa Roach, y Dave Grahs ofrece riffs precisos y pesados.
El álbum ofrece un sonido refrescante y sólido con pistas independientes que son perfectas para los amantes del rock comercial y radio friendly. «Sound of Glory» rompe la norma con un ritmo de sintetizador vibrante y un coro movido. Por otro lado, «Worth It» es una balada sincera que tranquilamente podría ser un single radial. Aunque no hay mucha experimentación, este álbum tiene todo lo que se puede desear y esperar en una grabación de metal de 2023, totalmente influenciada por las tendencias.
Sin embargo el álbum tiene algunos altibajos, “Who Will We Become” se siente un poco vacía y olvidable. Las colaboraciones especiales al final del álbum son inconexas y podrían haber estado mejor ubicadas a lo largo del álbum. Sin embargo, todo mejora con “Dead Reckoning”, con una ferocidad maravillosa. Aunque “Raging Bull” quizásno debería haber cerrado el álbum, “Skeletons” es una muestra sólida de hard rock que evidencia la capacidad reinvención y adaptación de Pop Evil, un par de recursos vitales para mantenerse en vigencia por un buen rato.
CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!
8/10
ARTISTA: Pop Evil
ÁLBUM: Skeletons
GÉNERO: Hard Rock / Metal Alternativo
PAÍS: Estados Unidos
AÑO: 2023