Saltar al contenido

PODGE LANE: Un renacimiento total con “Down”

PODGE LANE

Podge, reconocido por su lirismo auténtico y su música innovadora, fue nombrado como “mejor nuevo artista del año” por Echoing STEM en 2017. Mientras que  su primer EP, “People Leave In Color”, lanzado el 4 de abril de 2018, fue bien recibido. No solo sus seguidores aplaudieron su éxito, sino que también fue nominado como Artista Indie del Año por Irish Post. Su carrera ha estado llena de logros, con la publicación de varios EPs y sencillos que desafían los límites de la música. Y es que su habilidad para entretener al público es evidente en sus álbumes y shows en vivo.

Pero ahora en su más reciente canción “Down”, Podge Lane nos invita a un adelanto de su nuevo álbum de estudio. La canción es una muestra de honestidad, astucia y ligereza, marcando su regreso al Reino Unido con la gira “Sad But Tourable”. Podge, conocido por redefinir el country alternativo, se mantiene firme frente a las adversidades con un estilo revitalizado que fusiona el rock de raíces con voces abrasadoras y riffs de guitarra eléctrica experimentales, señalando un renacimiento tonal.

“Down” es una pieza que, manteniendo una estética folk, explora texturas orgánicas y vintage, ofreciendo un sonido íntimo, resonante y vibrante que promete ser un hito en su carrera musical. Pues además, la canción es un reflejo de las críticas y dudas internas y externas que cuestionan nuestro valor, presentadas metafóricamente como un regalo estéticamente atractivo pero dañado. Influenciado por leyendas como John Prine y The Avett Brothers, Podge también introduce acá, elementos de hard rock en “Down”, con giros reminiscentes de T-Rex y The White Stripes ¡No te lo pierdas!

SIGUE A PODGE LANE EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

MELANCHOLY CHILL - BACKGROUND

DESCUBRE LO MEJOR DEL INDIE

CON NUESTRA PLAYLIST
MELANCHOLY CHILL

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

CHESKO / “3024” (NUEVA CANCIÓN)

LOOK!A WHALE / “All Night” (NUEVA CANCIÓN)

MORGAN SWIHART / “Broken Ceilings” (NUEVA CANCIÓN)

ICARUS PHOENIX / “Agradecido” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS INDIE

NATIONAL SECURITY BAND / “Critical Sound Theory”

PHONEY SEA / “The Apprentice of the Sun” (NUEVA CANCIÓN)

MIDNIGHT MORNING: Conexión, melancolía y renacimiento con “The Stranger”

JOSHCIRI / “CRASH BURN LOVE L8” (NUEVA CANCIÓN)