Saltar al contenido

PIETERNEL / “Acoustic Tales”

Pieternel, la artista neerlandesa que fusiona el country clásico con el pop y el folk modernos, nos presenta su nuevo EP “Acoustic Tales”, que fué lanzado el pasado 5 de enero de 2024. Se trata de cinco versiones acústicas de canciones de su álbum anterior, “Underneath this Skin”, en las que muestra su voz calmante y potente, sus historias personales y su visión sin filtros.

El EP fue grabado con el guitarrista y productor Bram Doreleijers, con quien creó un nuevo universo sonoro con instrumentos de cuerdas acústicos y voces armonizadas. El resultado es un EP hermosamente minimalista, donde resalta la autenticidad de los sonidos, que parece que susurran al oído una linda historia de verano, o de otoño quizás.

El tracklist comienza con “Stading On The Edge”, una canción que combina un interesante intro de guitarra en delay con unos chelos de fondo, que complementan la emocionalidad con lo agradable de la voz de Pieternel. Es una canción que habla sobre el riesgo y la recompensa de seguir los sueños. Luego tenemos a “Underneath This Skin”, una canción con una vibra un poco más folk, con un hermoso sonido orgánico, con texturas del salón, que se siente físico e íntimo, muy sofisticado. Es una canción que habla sobre la búsqueda de la identidad y el amor propio.

Llegamos a la mitad del EP con “Ugly Beast”, la canción más emotiva y melancólica del tracklist, con una ejecución vocal impresionante, al son del coro recitando “set me free”. Es una canción que habla sobre la lucha contra los demonios internos y la liberación de las cadenas. Seguidamente está “The Harbor”,  la canción más suave de todas, pero que con unos coros de fondo al unísono le aporta una armonía especial, como si flotaras. Es una canción que habla sobre el refugio y la paz que se encuentra en el hogar y en las personas queridas. Para cerrar el tracklist con “Promise Of A Postcard”, La canción más alegre de las cinco, y con la ejecución instrumental más compleja, pues el arpegio de guitarra, que se mantiene casi toda la canción, es destacable.

“Acoustic Tales” es un EP que demuestra el talento y la versatilidad de Pieternel, una artista que se ha inspirado en grandes nombres de la música americana, como Brandi Carlile, First Aid Kit, Chris Stapleton, Bonnie Raitt, Dolly Parton y Eva Cassidy. Y además se nota la influencia de sus frecuentes visitas a Nueva York y Nashville, donde ha escrito canciones y se ha enamorado de su vibrante escena musical. Una vibra que se siente en este emotivo EP ¡No te lo pierdas!

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.5/10

ARTISTA: Pieternel

ÁLBUM: Acoustic Tales

GÉNERO: Indie Folk

PAÍS: Paises Bajos

AÑO: 2024

PIETERNEL - ACOUSTIC TALES

COMPARTIR

MELANCHOLY CHILL - BACKGROUND

DESCUBRE LO MEJOR DEL INDIE

CON NUESTRA PLAYLIST
MELANCHOLY CHILL

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

YUS / “Hyperspiritual”

SICK LOVE / “Champagne”

ARIANA GRANDE / “Eternal Sunshine”

MÁS REVIEWS

ARK IDENTITY / “Eyes” (NUEVA CANCIÓN)

HOLLY BLAIR: Desafiando la propiedad emocional con “baby girl, he’s so boring”

BUDDY JUNIOR / “POSSESSION” (NUEVA CANCIÓN)

IMLU: La catarsis de un alma contenida con “Bye”