Saltar al contenido

ORIONS BELTE: Un sonido de verano que te transporta al Amazonas con “Balloonfest 86”

¿Te imaginas formar una banda de música con personas que acabas de conocer y grabar un álbum en unos días? Eso es lo que le pasó a Orions Belte, un trío noruego de indie rock y psicodelia que se inspiró en un instante de conexión creativa.

ORIONS BELTE

Orions Belte es un trío noruego de indie rock y psicodélico formado por Blomstrøm (guitarra), Holm (bajo) y Furuhaug (batería). Se conocieron como músicos de gira y se unieron por su amor a lo instrumental. Crearon su propio proyecto y grabaron “Mint”, su primer álbum, en unos días sin canciones previas. Fue algo mágico y natural, impulsado por su conexión musical. “Mint” fue aclamado por la crítica y les dio fama internacional y su primer concierto en Øyafestivalen.

Desde entonces, Orions Belte ha seguido creciendo y explorando nuevos horizontes musicales. Su último trabajo discográfico, “Women”, el cual salió a la luz el pasado viernes, a través de Jansen Records. Como adelanto, han compartido el sencillo “Balloonfest 86”, una canción alegre y fresca que evoca el verano y los viajes exóticos. Según ellos mismos, se siente como “soltar un millón de globos todo a la vez mientras estabas tumbado mirando el cielo nocturno y soñando con viajes por carreteras rurales llenas de baches a través del Amazonas en Brasil”. En pocas palabras, en “Balloonfest 86” tenemos un himno veraniego de libertad y aventura.

Orions Belte es evidentemente, una banda que nació de un momento mágico y que sigue transmitiendo esa magia en cada una de sus canciones. Si te gusta la música instrumental, el indie rock y el rock psicodélico, no te pierdas su nuevo álbum “Women”. Te sorprenderá.

SIGUE A ORIONS BELTE EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

OUT IN FRONT / “Golden State” (NUEVA CANCIÓN)

DANNY L’AMOUR: Una invitación a la libertad emocional con “Don’t Hold Back”

GABRIELA BEE: Rompiendo clichés con “I WANT A HEARTBREAK”

KREGG: Entre la pasión y la lógica con “Way Down”

MÁS INDIE

LAST DINOSAURS: Y su innovadora sátira musical con “Keys to your Civic”

OUT IN FRONT / “Golden State” (NUEVA CANCIÓN)

REWS: Un himno al amor imperfecto con “Addicted To You”

NOL K / “GOLDEN CHILD” (NUEVA CANCIÓN)