Saltar al contenido

ORBITER: Un viaje sonoro al mundo del doom metal con “Hollow World”

Orbiter es una banda finlandesa con sede en Helsinki, cuyo sonido se basa en el doom metal, stoner rock y mucha psicodelia. Liderada por la cantante y artista audiovisual de origen alemán Carolin Koss, el sonido de esta banda es una interacción convincente de riffs estridentes, paisajes sonoros brillantes y melodías vocales hipnóticas.

orbiter

En 2020, Orbiter irrumpió en la escena underground musical, con su EP debut “The Deluge”, que recibió excelentes críticas en Finlandia, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos. La revista online finlandesa Kaaoszine nombró a Orbiter como una de las 15 nuevas bandas de metal más interesantes.

El 22 de septiembre de 2023, Orbiter lanzó su álbum debut de larga duración “Hollow World”, producido por el legendario Hiili Hiilesmaa (HIM, Apocalyptica). La canción principal del álbum, también titulada “Hollow World”, es un testimonio del talento y la ambición musical de la banda. Esta es una canción construida sobre un contraste entre melodías delicadas y riffs tremendamente pesados. Mantiene luces y sombras en un elegante equilibrio. La vocalista Carolin canta sobre la locura, la destrucción, la esperanza y la renovación. Su voz pasa de ser un susurro frágil a un aullido angustiado.

La letra de “Hollow World” evoca imágenes oscuras y desoladoras. Habla de un mundo hueco donde el óxido y la suciedad se levantan sobre la tierra y oscurecen a los que no tienen voz. Sin embargo, también hay un atisbo de esperanza en las palabras finales: “Cada telón cae en algún momento / Que sobreviva una pequeña semilla / Creciendo fuera del tiempo / Girando la rueda de la vida”. Con “Hollow World”, Orbiter continúa su viaje musical, llevando a los oyentes a través de paisajes sonoros oscuros y brillantes. Su música es un reflejo del mundo en el que vivimos: lleno de contrastes, desafíos y esperanzas.

SIGUE A ORBITER EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

RISE / “Hard To Leave You” (NUEVA CANCIÓN)

TENDERCORE: La fusión perfecta entre rap y metalcore con “Fallout”

UNDAWN / “Dear Son” (NUEVA CANCIÓN)

HORIZON THEORY: Explorando la angustia y la soledad con “Nowhere to Go”

MÁS METAL

 OFFCHANCE(ONTHE) / “Planetary Devastation” (NUEVA CANCIÓN)

AGUADULCE: Dolor, nostalgia y deseo con “Alfombras”

EFFAYÉ / “POKER FACE” (NUEVA CANCIÓN)

DEATH RATTLE DISCO: Un Crescendo de metal y fuego con “Dance Around the Fire”