Saltar al contenido

OOBERFUSE: Pop electrónico que explora las emociones humanas

Ooberfuse

Ooberfuse, el dúo britanico de creadores musicales compuesto por Hal St John y Cherrie Anderson, ha mostrado valentía al adentrarse en la complejidad emocional humana para aportar vitalidad y matices a la cotidianidad moderna. Mediante sus temas musicales, Ooberfuse ha plasmado rastros sonoros de sus sentimientos y reflexiones, estableciendo su sello distintivo en el mundo musical.

Ooberfuse presenta un sonido catalogado por la prensa británica como “pop electrónico etéreo con una belleza compleja“. La fórmula de su éxito radica en la combinación de voces poderosas, emotivas y sinceras con elementos electrónicos de oriente y occidente. De igual modo la introducción de sonidos folclóricos e incluso étnicos complementan el matiz particular de la propuesta musical de esta banda.

Con su nuevo sencillo “Show Me Love”, grabado en los icónicos estudios Abbey Road, Ooberfuse aborda la realidad que enfrentan millones de personas desplazadas debido al creciente odio en sus países de origen. Para dar voz a sus angustias y aspiraciones, la banda londinense colaboró con el cantante de folk kurdo iraquí Newroz Oremari, quien huyó de su tierra natal para escapar de la amenaza de ejecución por cantar canciones críticas al régimen de Saddam Hussein.

“Grabar en Abbey Road es un sueño hecho realidad para mí”, aseguró Oremari. Por su parte, Hal St John, añadió que la canción “se resiste a la tendencia a ‘otros’ los rotos y despojados e invita a los oyentes a confrontar sus propias experiencias de ser desarraigados”.

La intensidad y pasión que Ooberfuse pone en sus canciones y presentaciones les ha permitido destacar en un mar de artistas pop electrónicos, y su valentía al abordar temas profundos y emocionales continúa capturando la atención de seguidores en todo el mundo.

SIGUE A OOBERFUSE EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MÁS ARTISTAS UNDERGROUND

DANNY L’AMOUR: Una invitación a la libertad emocional con “Don’t Hold Back”

NIRMATA / “Circles” (NUEVA CANCIÓN)

GABRIELA BEE: Rompiendo clichés con “I WANT A HEARTBREAK”

JOHN BALDREE / “Under The Sun” (NUEVA CANCIÓN)