Saltar al contenido

ONHEIL: De metal extremo a la crítica social con “In Black Ashes”

Bautizada con el fulgor del black metal y la furia del death metal, la banda neerlandesa Onheil ha construido una sólida reputación en la escena metal. Desde su formación en 1999, la banda ha diversificado su sonoridad incorporando influencias de heavy, thrash y doom metal, desafiando las barreras del género. Con tres guitarristas y dos cantantes principales, el sonido de Onheil es único, rico en texturas y dotado de una energía intensa.

Onheil

El álbum “Razor” de 2009, lanzado bajo el sello discográfico alemán Cyclone Empire, marcó un hito en su carrera. Las altas calificaciones en los medios prepararon el camino para el éxito de su siguiente producción, “Storm Is Coming”, en 2014. Con su nuevo álbum “In Black Ashes”, lanzado el 23 de junio de 2023 bajo Black Lion Records, la banda mantiene su trayectoria ascendente, compartiendo escenarios en festivales europeos de renombre como Party.San Open Air y Metal Mean

Precisamente con la canción homónima del nuevo álbum “In Black Ashes”, la banda lanza un potente mensaje social. Con un sonido contundente, melódico y dotado de tecnicismo, critican la autodestrucción humana centrada en el consumo, denunciando el control de líderes empresariales que esclavizan mentalmente a los ciudadanos a través del exceso de consumo, las redes sociales y el entretenimiento digital.

La banda advierte sobre las consecuencias de este comportamiento insostenible. El agotamiento de los recursos naturales, la pérdida de control de los líderes y la eventual desaparición de la humanidad son temas recurrentes en su música. A pesar del tono oscuro, el mensaje de Onheil tiene un matiz de esperanza: un pequeño grupo de personas que desafían esta ilusión y anhelan un cambio radical.

Así que si buscas un metal enérgico y reflexivo, Onheil es una banda que no te puedes perder.

SIGUE A ONHEIL EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

DISTORTICA / “iNfectioN!” (NUEVA CANCIÓN)

FIRE TO BREATHE / “To my grave” (NUEVA CANCIÓN)

ENDRAH / “Madness” (NUEVA CANCIÓN)

BANGED OUT / “Heaven Sent” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS METAL

MIDWAVE BREAKS / “Stading Inside Out” (NUEVA CANCIÓN)

SAY LOU LOU: Explorando la arrogancia humana con “Above Love”

STAYMELLOW /  “I thought I saw myself sinking” (NUEVA CANCIÓN)

PEZ PLÁTANO: Enseñándonos lo que es un buen “Vecino”