Oblio es un trío de rock alternativo con base en California, que combina la energía alternativa de The Replacements, Pixies y Husker Du con la sensibilidad pop de Spoon, Wilco y Elliott Smith. Han realizado giras en Estados Unidos, aparecido en programas de radio y colaborado con bandas reconocidas como The Big Pink, SVB y Dead Ball Era.

La banda tiene un fuerte vínculo con la escena local de Los Ángeles: la banda produce y graba música para otros artistas locales y ayuda a otras bandas independientes a organizar y presentar conciertos en locales underground. La banda también ha creado un festival de música local de un día llamado “Pointless Fest”, así como una serie de conciertos acústicos en casa llamada “Folk Nite”.
“Unwilling Host” LA NUEVA CANCIÓN DE OBLIO
Su sencillo más reciente es “Unwilling Host”, que forma parte de su próximo álbum “No Doors Are Locked Between Us Now”, es una canción inspirada por el exorcista principal del Vaticano, quien dijo en una entrevista pública que los exorcismos aprobados por el Vaticano no funcionan si la víctima es un anfitrión dispuesto.
La canción explora la idea de estar poseído por un demonio que no se quiere expulsar, y que se aprovecha de la debilidad y el deseo del anfitrión. La letra de la canción refleja el conflicto interno entre el bien y el mal, entre la salvación y la condenación, entre el amor y el odio. La música de la canción combina el ritmo frenético y la distorsión del hard rock, con la melodía y la armonía del indie, creando una atmósfera de tensión y catarsis ¡No te la pierdas!