Saltar al contenido

NEWCOMER: Una mezcla de estilos antagonistas con “Jiggy Jake Gyllie”

Newcomer es una banda de metalcore que nació en las calles de Harlem, Nueva York, en 2015, con una propuesta musical innovadora y arriesgada. Su sonido fusiona elementos de reggaeton, hardcore, shoegaze, hip-hop y más, creando una atmósfera eufórica y caótica que desafía los convencionalismos. Sus letras están inspiradas en el cine clásico, las pinturas, la fé y la vida urbana, y exploran temas como la existencia, el ego y la condición humana.

NEWCOMER

La banda está formada por tres integrantes: Piantini, el guitarrista y fundador del proyecto, Tommy Roulette, el vocalista y baterista, y Kingoso, el bajista. Los tres son de origen dominicano y se autodenominan los “Dominican Beastie Boys”, en homenaje al legendario grupo de rap que también mezclaba diversos géneros y estilos.

Su nueva canción “Jiggy Jake Gyllie” es un ejemplo de la versatilidad y la creatividad de la banda. La canción es un viaje auditivo eufórico puntuado con un interludio alucinante inspirado en Kubrick que permite al oyente pintar su propio significado. Junto con riffs de guitarra aplastantes y voces desquiciadas, la canción es una mezcla compleja de varios géneros; incluyendo reggaeton, New York Hardcore y shoegaze.

Newcomer es sin dudas, una banda que rompe los moldes del metalcore y que se ha ganado el respeto y la admiración de la escena musical alternativa. Con su mezcla de géneros, su visión artística y su actitud rebelde, la banda está dejando su huella en los Estados Unidos y en el mundo ¡No te la pierdas!

SIGUE A NEWCOMER EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

WORK OF WOLVES: Satira, existencialismo y metal en 2 canciones

DEATH RATTLE DISCO: Un Crescendo de metal y fuego con “Dance Around the Fire”

RISE / “Hard To Leave You” (NUEVA CANCIÓN)

TENDERCORE: La fusión perfecta entre rap y metalcore con “Fallout”

MÁS METAL

DANNY L’AMOUR: Una invitación a la libertad emocional con “Don’t Hold Back”

NIRMATA / “Circles” (NUEVA CANCIÓN)

GABRIELA BEE: Rompiendo clichés con “I WANT A HEARTBREAK”

JOHN BALDREE / “Under The Sun” (NUEVA CANCIÓN)