Saltar al contenido

MONOCHROMIC BLACK: Hacia las entrañas de la colmena con “Hail The Queen (The Hive)”

Si te gusta el metal, seguro que has oído hablar de Monochromic Black, una banda estadounidense de Long Island, Nueva York, que está dando mucho que hablar en la escena musical. Formada en enero de 2018, la banda tiene un estilo único que combina elementos de deathcore, death metal y metal progresivo, con una potente voz femenina que no te dejará indiferente.

MONOCHROMIC BLACK

Monochromic Black, liderada por la vocalista Tanya Beickert, debutó en 2018 con su sencillo “The Herd”, seguido de “Phosphenes” en 2019. Su EP debut, “Pneuma”, se lanzó de forma independiente en mayo de 2019, acompañado de un documental sobre el proceso de grabación. Para luego en 2021 lanzar el álbum “Vicissitude”, compuesto por 10 canciones.

La banda ha decidido arrancar con todo el 2024, con su nuevo sencillo y vídeo musical “Hail The Queen (The Hive)”, Esta canción es una auténtica obra maestra del metal progresivo, que alterna entre el deathcore y el death metal, con un sonido brutal y una letra impactante. La idea de esta canción era resaltar cómo la abeja reina controla la colmena y todo su entorno.

El sonido de la banda, con su trémolo y guitarras disonantes, ritmos y letras caóticas, evoca la imagen de sumergirse en una colmena de abejas para presenciar el sacrificio y la destrucción en nombre de la reina. Su vídeo musical, dirigido por Eric DiCarlo, presenta a la banda en un almacén abandonado, rodeados de abejas y colmenas. La vocalista Tanya Beickert asume el papel de la reina abeja, con un vestuario y maquillaje impresionantes, creando una obra de arte visual que complementa la canción ¡No te lo pierdas!

SIGUE A MONOCHROMIC BLACK EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

EXPLODING HEADS - BACKGROUND

DESCUBRE LO MEJOR DEL METAL

CON NUESTRA PLAYLIST
EXPLODING HEADS

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

SUMMONING THE LICH: Luchando contra sus propios demonios con “My Horrors Unending”

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

BORA SHELLY / “Goddess” (NUEVA CANCIÓN)

PVRS / “That’s Allright” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS METAL

WE DEMAND PARACHUTES / “Sweet XTC” (NUEVA CANCIÓN)

REZET: Una narrativa de sangre, sudor y lágrimas con “Unholy Grail”

MORGAN SWIHART / “Broken Ceilings” (NUEVA CANCIÓN)

SUMMONING THE LICH: Luchando contra sus propios demonios con “My Horrors Unending”