Saltar al contenido

MITSKI / “The Land is Inhospitable and So Are We”

MITSKI / “The Land is Inhospitable and So Are We”

Para 2024, Mitski había evolucionado de ser un tesoro oculto en Tumblr a un fenómeno viral en TikTok. Su creciente fama le permitió experimentar con géneros y ritmos más lentos en su séptimo y más reciente álbum, “The Land is Inhospitable and So Are We”. Inspirado en la ciudad de Valentine, Texas, el álbum refleja las reflexiones de Mitski sobre cómo desligar su pasión musical de una industria explotadora.

“The Land is Inhospitable and So Are We” es una muestra de su versatilidad y creatividad, con 11 canciones destacadas. Comienza con “Bug Like Angel”, un dulce indie pop donde Mitski se ve a sí misma como un insecto buscando el amor de un ángel. Luego “Buffalo Replaced” tiene un ambiente indie folk, donde Mitski expresa su nostalgia por un lugar que ya no existe, reemplazado por máquinas. Mientras que “Heaven” es una reflexión acústica sobre la realidad del cielo y si vale la pena sacrificarlo todo por él.

“I Don’t Like My Mind” es una confesión sobre su lucha interna con pensamientos negativos y “The Deal” es una narración épica de un pacto con el diablo a cambio de éxito musical. Luego tenemos a “When Memories Snow”, una canción psicodélica que recuerda momentos felices que se desvanecen como copos de nieve. Mientras que “My Love Mine All Mine” es una declaración de amor a alguien que solo es suyo. “The Frost” una de las mejores canciones del tracklist, melancólica y melódica con un ritmo un poco más movido que el resto. Le sigue “Star”, que tiene muy buena producción, aunque algo monótona. Ya en la recta final tenemos a “I’m Your Man”, muy fiel a la constante del álbum, la vibra folk, acá con una voz un poco más intensa. Para finalmente terminar con “I Live Me After You”, un final existencialista, con una vibra especial y bastante atmosférica, donde destaca lo mejor del álbum, la voz de Mitski.

MITSKI

“The Land is Inhospitable and So Are We” es un disco estéticamente elegante, con una producción hermosa, lleno de capas de sonidos electrónicos y acústicos muy bien superpuestos. Mitski demuestra una vez más su talento y su sensibilidad, creando un álbum que explora la soledad y la resistencia en un mundo inhóspito ¡No te lo pierdas!

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

7.9/10

ARTISTA: Mitski

ÁLBUM: The Land is Inhospitable and So Are We

GÉNERO: Indie Pop

PAÍS: Japón / Estados Unidos

AÑO: 2024

MITSKI / “The Land is Inhospitable and So Are We”

COMPARTIR

MELANCHOLY CHILL - BACKGROUND

DESCUBRE LO MEJOR DEL INDIE

CON NUESTRA PLAYLIST
MELANCHOLY CHILL

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

TWO PLACES / “All Of My Tomorrows”

THE DAY / “The Kids Are Alright”

GARCYUH / “RED 2 BLUE”

BRITTA RACI / “striking out”

MÁS REVIEWS

FASHION TIPS / “Don’t Call Me” (NUEVA CANCIÓN)

OLIVIA HELLMAN: Un llamado al desahogo emocional con “Catharsis”

ASHLEY ELLE / “Falling” (NUEVA CANCIÓN)

LOOSE BUTTONS: Explorando la nostalgia y el amor con “My side Of The Bed”