Saltar al contenido

MHELA: La revelación del metal italiano presenta “Buio”

MHELA es una banda italiana de metal surrealista/alternativo, nacida en enero de 2013. Su música refleja sus vivencias, angustias, pesadillas y puntos débiles que se transforman en fortalezas. Con influencias provenientes del alternativo/nu metal y el metal sinfónico, su sonido agresivo está inspirado en bandas como Korn, System of a Down y Nightwish.

MHELA

La banda está compuesta por el cantante Erick “Steve Low”, el baterista Simone Lucchini, el bajista Mattia Giannini y el guitarrista Andrea Zucchini. Las letras de MHELA están basadas en pesadillas, miedos, angustias, frustraciones y otros problemas psicológicos que aquejan a las generaciones actuales. En 2018 la banda lanza su primer sencillo “Night With Spirits” con su videoclip, con buena receptividad en varios sitios como Metal Hammer Italy y Metal in Italy. Pocos días después lanzaron “ES”, un álbum completamente independiente, producido por Michele Bertocchini en la “Tana Del Lupo”.

Ahora este 2023 están de vuelta, con un nuevo EP titulado “Paku, Pt. 1” dentro del que destaca una canción en especial: “Buio”. Esta canción experimental combina sonidos de metalcore y nu metal, con puntos de referencia como Northlane y Slipknot. Con “Buio”, MHELA demuestra su capacidad para experimentar y fusionar diferentes géneros dentro del metal. Con un intro que conecta en la psiquis desde el primer riff, que alterna con toda la explosividad de la distorsión, y una estrofa de melodía irreverente.

Sin dudas que MHELA es una banda de esas que vale la pena detenerse y escuchar, cada pasaje y cascada riff tienen algo verdaderamente auténtico que aportar.

SIGUE A MHELA EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

NIRMATA / “Circles” (NUEVA CANCIÓN)

WORK OF WOLVES: Satira, existencialismo y metal en 2 canciones

DEATH RATTLE DISCO: Un Crescendo de metal y fuego con “Dance Around the Fire”

RISE / “Hard To Leave You” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS METAL

LAST DINOSAURS: Y su innovadora sátira musical con “Keys to your Civic”

OUT IN FRONT / “Golden State” (NUEVA CANCIÓN)

REWS: Un himno al amor imperfecto con “Addicted To You”

NOL K / “GOLDEN CHILD” (NUEVA CANCIÓN)