Saltar al contenido

LOVE GHOST: Una fusión de “Veneno” y emo-trap-rock (ENTREVISTA)

LOVE GHOST

El emo trap rock ha experimentado un notable aumento en popularidad en los últimos años. Esta fusión de géneros musicales combina elementos del emo, trap y rock, atrayendo a un público diverso. Artistas como Lil Peep y Juice WRLD impulsaron este estilo, capturando emociones intensas y letras profundas en sus canciones, lo que resuena entre los fans. El atractivo honesto y auténtico del emo trap rock ha generado olas en la industria musical contemporánea. Y como parte de este boom nacen propuestas como Love Ghost (nuestros invitados de hoy) quienes sin duda van a la cabeza de la nueva generación de este género musical.

Love Ghost, formada en Los Ángeles y compuesta por Finnegan Bell, Ryan Stevens, Daniel Alcala, Cory Batchler y Danielle Gallardo. Han conquistado a la industria del Emo-Trap Rock, fusionando guitarras, bajo y batería en vivo con ritmos trap 808 y elementos electrónicos. Su sonido se sitúa en un espacio entre el grunge crudo y el hip-hop underground, caracterizado por una entrega emocional, armonías expansivas y maestría musical seria.

Recientemente lanzaron su nuevo sencillo titulado “Veneno”, trabajada en colaboración con el rapero mexicano Blnko, y que tiene como resultado una atrapante canción con notables rasgos alternativos, que alterna entre el sentimentalismo y la malicia. Una canción sobre la que el mismo líder y vocalista de la banda Finnegan Bell, nos cuenta más detalles en la siguiente entrevista exclusiva para Global-Pop Magazine.

Gracias por las amables palabras, creo que la música debería ser ilimitada. En su forma básica, el arte es una expresión de tus sentimientos y está alimentado por tu imaginación y no hay límite para tu imaginación… El objetivo debe ser crear algo que no pueda ser cuantificable. En este momento solo estoy haciendo música que me inspira. Siento que al crear una personalidad necesitas tomar diferentes piezas de un rompecabezas para crear una amalgama que se adapte mejor a ti. A veces tienes que ser un nerd y a veces tienes que ser un gángster. Así que realmente me baso en esas diferentes experiencias y temas para hacer lo que llamo “Love Ghost”.

Love Ghost en sí mismo es una yuxtaposición. Tanto el amor como el más allá. Ambos pueden darte un propósito y ambos pueden perseguirte hasta el final. En lo que respecta a mi proceso creativo, honestamente dejo que Dios entre en la habitación. O “el universo”, como quieras llamarlo realmente… Básicamente lo que estoy diciendo es que voy con lo que me viene primero y dejo que me guíe. Ese es el proceso más fácil para mí y el trabajo del que estoy más orgulloso, se hizo en esas condiciones.

Sí, el reconocimiento siempre es bueno. Te muestra que estás en el camino correcto y que la gente está prestando atención. Solo espero que siga creciendo y llegue a los oídos adecuados. Y el crecimiento es bueno, pero también genera complicaciones interpersonales. Lo cual puede ser confuso de tratar. Pero en general estoy bendecido y agradecido por ello.

 Sí, siempre es bueno viajar y si es por la música es aún más ligero. Influye en nuestra evolución porque ampliamos nuestra red y nuestras experiencias de escritura para aprovechar. Este último viaje a México fue muy fructífero. La última canción que lanzamos salió en Virgin Records México. Trabajar con ellos fue una gran experiencia.

LOVE GHOST 2

Sí, conocí a Blnko en una fiesta en la CDMX, y casi instantáneamente hicimos clic. Tenemos un sentido del humor similar. La canción se unió casi sin esfuerzo. El video también fue muy divertido de filmar. Trabajar con Saga fue genial, es profesional y trabaja muy rápido. Hay más canciones de Love Ghost producidas por él en camino.

Definitivamente está consolidado. Hay pesos pesados haciendo este tipo de música, como Post Malone o The Weeknd. Su mayoría es más convencional, pero todavía tiene elementos tanto de emo como de trap. Mientras los ingredientes estén ahí, creo que cae bajo este paraguas.

¡Muchas gracias por leer, espero que tengas un gran día! 🙂 – Love Ghost

SIGUE A LOVE GHOST EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MÁS ENTREVISTAS

WOTTS: Un equilibrio perfecto entre lo retro y lo contemporáneo con “there”

LEACH / “Apathetic” (NUEVA CANCIÓN)

THE CHERRY CLUB: El reflejo de una generación independiente con “Nightmare”

PULSE PARK / “Dark Empath” (NUEVA CANCIÓN)