Saltar al contenido

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: Personajes y signos

LOS CABALLEROSDEL ZODIACO

La recomendación Global-Pop de esta semana es para uno de los animes más reconocidos y contrastados de la historia: Los Caballeros del Zodiaco. El título original de este anime es Saint Seiya, en alusión al concepto original del que la serie se basó: la mitología griega. Donde la visión de “santo” se adapta a los principios  de la antigüedad clásica, no al de “caballero”, correspondido más a la edad media.

Por supuesto, si algo hizo de Caballeros Del Zodiaco una serie atractiva para occidente, es la jerarquía y estética de los 12 signos zodiacales más conocidos en forma de los caballeros dorados, que van desde el signo de Aries hasta el signo de Piscis. Cada uno de estos caballeros, famosos por ser tanto respaldo como obstáculo para los protagonistas. Además, fueron concebidos de acuerdo a las características astrológicas de cada signo por el señor Masami Kurumada. 

Aquí te presentamos una lista detallada con los personajes principales y sus signos del zodiaco:

Seiya de Pegaso – Signo del zodiaco: Sagitario

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO 1

Es el personaje principal de la serie y uno de los caballeros del zodiaco más poderosos y valientes. Seiya es conocido por su coraje y determinación, y su armadura de Pegaso le da la habilidad de volar y lanzar ataques con su Cosmo.

Shiryu de Dragón – Signo del zodiaco: Libra

Es uno de los caballeros más sabios y fuertes de la serie. Shiryu es conocido por su resistencia y su técnica de “Rozan Shoryuha”, que le permite lanzar un poderoso golpe de dragón.

Hyoga de Cisne – Signo del zodiaco: Acuario

Es un caballero leal y valiente que utiliza el hielo para congelar a sus enemigos. Hyoga es conocido por su técnica de “Polvo de Diamante”, que puede congelar cualquier cosa.

Shun de Andrómeda – Signo del zodiaco: Virgo

Es el caballero más pacifista de la serie y prefiere resolver los conflictos sin luchar. Shun es conocido por su técnica de “Cadena de Andrómeda”, que puede atrapar y controlar a sus enemigos.

Ikki de Fénix – Signo del zodiaco: Escorpión

CABALLEROS DEL ZODIACO 5

Es el hermano mayor de Shun y uno de los caballeros más poderosos y peligrosos. Ikki es conocido por su técnica de “Ave Fénix”, que puede crear una poderosa explosión de fuego.

Saori Kido / Athena – Signo del zodiaco: Aries

Es la diosa griega de la sabiduría y la justicia, y es la protectora de los caballeros. Saori es conocida por su gran sabiduría y su habilidad para guiar a los caballeros en su lucha contra las fuerzas del mal.

Mu de Aries – Signo del zodiaco: Aries

Es uno de los caballeros más sabios y poderosos, y es el encargado de reparar las armaduras de los caballeros. Mu es conocido por su técnica de “Polvo de Estrellas”, que puede destruir cualquier cosa.

Aldebarán de Tauro – Signo del zodiaco: Tauro

Es uno de los caballeros del zodiaco más fuertes y leales de la serie. Aldebarán es conocido por su técnica de “Gran Cuerno”, que puede destruir todo a su paso.

Saga de Géminis – Signo del zodiaco: Géminis

Es uno de los caballeros más peligrosos y poderosos de la serie, y también es uno de los principales villanos. Saga es conocido por su habilidad para controlar a la gente con sus técnicas de “Ilusión Diabólica” y “Explosión Galáctica”.

Máscara de Muerte de Cáncer – Signo del zodiaco: Cáncer

Es uno de los caballeros más fríos y calculadores de la serie, y también es uno de los principales villanos. Máscara de Muerte es conocida por su técnica de “Ondas del Infierno”.

Aioria de Leo – Signo del zodiaco: Leo

Es uno de los caballeros más valientes y leales de la serie, y también es el hermano menor de Aioros. Aioria es conocida por su técnica de “Relámpago de Plasma”, que puede destruir cualquier cosa.

Shaka de Virgo – Signo del zodiaco: Virgo

Es uno de los caballeros del zodiaco más sabios y poderosos de la serie, y es conocido por su gran sabiduría y conocimiento del universo. Shaka es conocido por su técnica de “Tesoro del Cielo”, que puede destruir cualquier cosa.

Dohko de Libra – Signo del zodiaco: Libra

Dohko es uno de los caballeros más sabios y poderosos de la serie. Es el maestro del Santuario y protector del templo de Libra. Es conocido por su técnica de “Exclamación de Atenea”, que puede destruir a cualquier enemigo.

Milo de Escorpión – Signo del zodiaco: Escorpión

Milo es uno de los caballeros del zodiaco más implacables y poderosos de la serie. Es conocido por su técnica de “Agujas Escarlata”, que puede perforar cualquier cosa. Milo es un fiel seguidor de los ideales de los caballeros de Athena.

Aiolos de Sagitario – Signo del zodiaco: Sagitario

Aiolos es uno de los caballeros más nobles y valientes de la serie, y también es el hermano mayor de Aioria. Por ende Aiolos es el portador de la armadura de oro de Sagitario, y es conocido por su técnica de “Flecha de Oro”.

Shura de Capricornio – Signo del zodiaco: Capricornio

Shura es uno de los caballeros del zodiaco más fuertes y leales de la serie. Es conocido por su técnica de “Excalibur”, que puede cortar cualquier cosa. Shura es un fiel seguidor de los ideales de los caballeros de Athena.

Camus de Acuario – Signo del zodiaco: Acuario

CABALLEROS DEL ZODIACO 17

Camus es uno de los caballeros más fríos y calculadores de la serie. Es conocido por su técnica de “Polvo de Diamantes”, que puede congelar cualquier cosa. Camus es un fiel seguidor de los ideales de los caballeros de Athena.

Afrodita de Piscis – Signo del zodiaco: Piscis

CABALLEROS DEL ZODIACO 18

Afrodita es uno de los caballeros más astutos y engañosos de la serie. Es conocido por su técnica de “Rosas Demoníacas”, que puede causar daño a cualquier enemigo. Afrodita es un fiel seguidor de los ideales de los caballeros de Athena, pero también es un maestro en la manipulación.

Otro punto que siempre te levantará curiosidad como lector, es saber qué características presenta cada uno de los signos zodiacales enmarcado en los personajes de esta franquicia.

Por ejemplo, una característica de los signos de Leo, es el orgullo por sí mismos y nobleza por los demás. Algo que se ve claramente reflejado en caballeros del zodiaco como Aioria e Ikki de Fénix. Virgo es un signo caracterizado por la misticidad, algo fielmente reflejado tanto en Shaka como en Shun de Andrómeda.

Libra es el signo que busca el equilibrio por excelencia. La dualidad de esta constelación se refleja fielmente en la valía de tigre del joven Dokho (en el lienzo perdido) como en la astucia y fuerza sin igual del dragón en Shiryu. No en vano, Kurumada tomó nota sobre el hecho de que la constelación de libra en la cultura China, se subdivide en estos dos animales.

Escorpio es un signo caracterizado por ser sumamente incisivo. Tal y como refleja la técnica “Aguja escarlata” de estos caballeros de tipo Kardia (Lienzo perdido) y Milo. Quizás por eso tienden a ser molestos, por “dar en clavo” con sus palabras. Cáncer cuenta con las particularidades oníricas de una intuición avanzada, transversal muchas veces a los planos físicos y etéreos. Algo que se ve mejor trabajado en el lienzo perdido, con los “patriarcas gemelos” Sage y Hakurei. Qué decir de Manigoldo, un caballero capaz de desafiar e incluso “vencer” a Thanatos, el dios de la muerte.

Pero, si no te llegas a sentir identificado por el personaje que se corresponde con tu signo, descuida, la astrología es más compleja que eso. Allí es donde entra en juego factores como el ascendente (primera casa de la carta astral), el cual con gusto podré calcularte si deseas contactarme al respecto en @mario_astral .

Slide
¿ERES ARTISTA Y TE INTERESA DAR A CONOCER TU MÚSICA?

Contactanos mediante cualquiera de nuestros canales de recepción musical. Trabajamos con las mejores y más confiables plataformas de la industria musical, para garantizar un correcto feedback de tus canciones, y una adecuada estrategia de difusión acorde a tu género musical y estilo… ¡SOMOS TU EXPRESIÓN ALTERNATIVA!

¿ERES ARTISTA Y TE INTERESA DAR A CONOCER TU MÚSICA?

Contáctanos mediante cualquiera de nuestros canales de recepción musical ¡SOMOS TU EXPRESIÓN ALTERNATIVA!

Slide
¿ERES ARTISTA Y TE INTERESA DAR A CONOCER TU MÚSICA?

Contactanos mediante cualquiera de nuestros canales de recepción musical. Trabajamos con las mejores y más confiables plataformas de la industria musical, para garantizar un correcto feedback de tus canciones, y una adecuada estrategia de difusión acorde a tu género musical y estilo… ¡SOMOS TU EXPRESIÓN ALTERNATIVA!

¿ERES ARTISTA Y TE INTERESA DAR A CONOCER TU MÚSICA?

Contáctanos mediante cualquiera de nuestros canales de recepción musical ¡SOMOS TU EXPRESIÓN ALTERNATIVA!

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MICHAEL JACKSON: Y su nueva película biográfica, con algo de polémica

AMY WINEHOUSE tendrá su película biográfica titulada “Back to Black”

BILLIE EILISH y FINNEAS: Triunfan en los Globos de Oro 2024 con su canción para Barbie

ATTACK ON TITAN: Filosofía de un cambio y la adaptación en un mundo en crisis

MÁS CINE Y TV

NATIONAL SECURITY BAND / “Critical Sound Theory”

PHONEY SEA / “The Apprentice of the Sun” (NUEVA CANCIÓN)

MIDNIGHT MORNING: Conexión, melancolía y renacimiento con “The Stranger”

JOSHCIRI / “CRASH BURN LOVE L8” (NUEVA CANCIÓN)