Saltar al contenido

LOBO GRIS: Venciendo al algoritmo con “Chupasangre”

Lobo Gris es un director audiovisual peruano de profesión, pero con interés en la música desde niño. Desde que era universitario, decidió musicalizar varios de sus trabajos, lo que generó un interés en la mezcla de géneros que teóricamente son opuestos: música clásica y música electrónica. Pero que juntos, crean algo nuevo y, según él, hasta hermoso.

LOBO GRIS

Ahora también hace discursos sociales musicalizados, donde expresa su visión crítica sobre la realidad que vive como artista independiente en un mundo dominado por las plataformas digitales.

Lobo Gris, en su reciente canción “Chupasangre”, colabora con Jonathan Mendoza y La Rosa, para criticar el trato injusto de las plataformas digitales hacia los músicos. Denuncia la imposición de algoritmos restrictivos y plazos ajustados, junto con pagos insuficientes, que obstaculizan el proceso creativo. Lobo Gris deja claro en esta canción, que es un artista rebelde y apasionado, se niega a silenciarse, conformarse o venderse.

La canción es una mezcla de rock, metal y rap, con una letra contundente y directa, que no deja títere con cabeza. Lobo Gris acusa a las plataformas de chuparle la sangre a los artistas, de industrializar su voz, de robarles su identidad, de llenarlos de mentiras y de repartir injustamente las ganancias. También critica a los que se someten a esa lógica y lanzan música sin tener qué decir, solo para existir ¡No te la pierdas!

SIGUE A LOBO GRIS EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

DESCUBRE LO MEJOR DEL ROCK

CON NUESTRA PLAYLIST
UNDERGROUND ROARS

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

JOHN BALDREE / “Under The Sun” (NUEVA CANCIÓN)

KREGG: Entre la pasión y la lógica con “Way Down”

GLASS CITIES: Entre la aventura y la nostalgia con “Alive”

BUDDY JUNIOR / “2 CENTS” (NUEVA CANCIÓN)

MÁS ROCK

DANNY L’AMOUR: Una invitación a la libertad emocional con “Don’t Hold Back”

NIRMATA / “Circles” (NUEVA CANCIÓN)

GABRIELA BEE: Rompiendo clichés con “I WANT A HEARTBREAK”

JOHN BALDREE / “Under The Sun” (NUEVA CANCIÓN)