Saltar al contenido

LOBO GRIS / “Boy Scout”

Este álbum es un viaje sonoro que nos lleva desde la música alternativa hasta el vals peruano y el nu metal, con letras que invitan a la reflexión y al cambio social. Y que además cuenta con la colaboración y participación multitudinaria de grandes nombres de la escena musical peruana, como lo son: BDO, Fer Woo, J Maze, Jonathan Mendoza, Jordi Woo, Laura Arroyo, Mago Oscuro, Marcústico, Mr. Pucho, Naysha, Nero Lvigi, Numen, Oivler Castillo, Samanez, Wendy Sulca y muchos más.

El álbum inicia con la homónima “Boy Scout”, una pieza poética acompañada de piano que nos introduce en las reflexiones personales de Lobo Gris. Le sigue “Quemarlo Todo”, un grito de protesta contra la política con ritmos acústicos y hip hop. Para luego caer en “El Desvío”, que nos transporta a un ambiente retro wave que se rompe con un hip hop oscuro y crítico. “Al Margen” y “Resistir / Transformar” mantienen la protesta con un electro pop experimental y una melancolía que nos envuelve. Mientras que “Retribución” es un crossover poderoso con artistas peruanos que resuena con fuerza y convicción.

“Ciudad De Los Reyes” y “Renace Un Perú” nos llevan por una reflexión histórica y social con melodías que van del folk peruano al pop. Para explotar en el tramo más disruptivo del álbum con “Chupasangre”, que cambia el enfoque hacia una crítica del sistema comercial, mientras que “Pan y Circo – Remix” y “Capital Del Capital” nos sorprenden con una explosión de metal alternativo y una oscura experimentación con el trapcore y el horrorcore. En este punto, “Paraíso” se destaca como la joya del álbum, una canción melancólica con matices de indie pop y post-hardcore.

LOBO GRIS

Finalmente, “KIBA” y “Canción Para Un Optimista” cierran el álbum con una reflexión social y un emotivo clímax indie pop. Dejando claro que “Boy Scout” es un álbum ecléctico y dinámico, una obra que desafía los límites de la música y nos invita a empatizar con su mensaje de protesta y esperanza ¡No te lo pierdas!

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8.5/10

ARTISTA: Lobo Gris

ÁLBUM: Boy Scout

GÉNERO: Indie pop / Hip Hop / Metal

PAÍS: Perú

AÑO: 2024

LOBO GRIS - BOY SCOUT

COMPARTIR

MELANCHOLY CHILL - BACKGROUND

DESCUBRE LO MEJOR DEL INDIE

CON NUESTRA PLAYLIST
MELANCHOLY CHILL

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

YUS / “Hyperspiritual”

SICK LOVE / “Champagne”

ARIANA GRANDE / “Eternal Sunshine”

MÁS REVIEWS

ARK IDENTITY / “Eyes” (NUEVA CANCIÓN)

HOLLY BLAIR: Desafiando la propiedad emocional con “baby girl, he’s so boring”

BUDDY JUNIOR / “POSSESSION” (NUEVA CANCIÓN)

IMLU: La catarsis de un alma contenida con “Bye”