El renombrado artista de rap de Philadelphia, Lil Uzi Vert, ha cautivado una vez más a su audiencia con su tan esperado álbum, «Pink Tape», lanzado este viernes 30 de junio. Este álbum de 26 canciones no sólo incorpora colaboraciones con grandes nombres como Travis Scott y Nicki Minaj, sino que también lleva a su música a un nuevo nivel con la incorporación de la banda de rock Bring Me The Horizon (BMTH) y la banda japonesa de kawaii metal BABYMETAL.
Habiendo sorprendido a los fanáticos a principios de mes con su colaboración en «AmEN!» de BMTH, Lil ha reclutado a la banda liderada por Oli Sykes, para su canción «Werewolf». Este tema, destacado por su inconfundible estilo Deftones, muestra una interesante convergencia de géneros.
LIL UZI VERT MUCHO MÁS EXPERIMENTAL
Pero el álbum «Pink Tape» no se detiene ahí. Lil Uzi Vert ha dado un paso más allá, realizando una versión del himno nu-metal «Chop Suey!» de System of a Down, renombrándolo como «CS». La interpretación respeta la integridad musical de la canción original de 2001, aunque incorpora la voz distintiva de Lil Uzi, proporcionando un toque personal.
Con «Pink Tape», Lil Uzi Vert demuestra cómo su música se aventura más allá de las fronteras del hip-hop y abraza influencias del rock y el metal. Esta audaz fusión de estilos es un guiño a los fanáticos del rock y el metal, sugiriendo que este rapero no teme experimentar y explorar nuevos horizontes musicales.