En la actualidad, nos vemos inundados por una gran cantidad de música lanzada a diario. Esta situación puede ser abrumadora para aquellos artistas que desean grabar y lanzar su propio material. Sin embargo, proyectos como Lieder Distortion nos recuerdan que aún hay espacios por explorar y vacíos que llenar en el mundo de la música.
Lieder Distortion es un proyecto que se centra en la inspiración para crear música puede venir de múltiples fuentes, como otros artistas, la naturaleza o incluso nuestras propias emociones y experiencias. Centrando su concepto en la adaptación al metal de las obras de compositores clásicos como Mozart, Vivaldi y Schubert. Lo que nos recuerda que la música es un lenguaje universal que trasciende las barreras del tiempo y el espacio.
EL DIALOGO ENTRE «DON GIOVANNI» Y LIEDER DISTORTION
“Don Giovanni” es su nuevo lanzamiento, una de las óperas predilectas de Lieder Distortion. La escena de la muerte en esta obra destaca por su potente música. Inspirándose en la trascendencia del rock a lo largo de la historia, el personaje propone una rapsodia basada en dicha escena. Sus influencias abarcan desde la ópera de Mozart hasta la emblemática “Bohemian Rhapsody” de Queen, pasando por “Rhapsody in Rock” de Robert Wells y el filme Amadeus, creando así una amalgama de estilos ricos en matices y emociones. Una pieza que enriquece la remembranza de la música clasica en la actualidad.
De Lieder Distortion se sabe poco más de lo que las canciones o su perfil de Spotify muestra, pero sin duda representa esa conexión entre el pasado y el presente enlazados a través de la música. Un proyecto que merece la pena escuchar tanto para los amantes de la música clásica como para los amantes del metal.