Saltar al contenido

KTHRTK / “Dreams Are The Only Safe Place To Hide”

THE BLACK DAHLIA MURDER - VERMINOUS
KTHRTK / "Dreams Are The Only Safe Place To Hide"

KTHRTK o “Catartic” es el nombre de un proyecto musical liderado por Doug Berns, reconocido bajista de Nueva York, que cuenta con la participación del guitarrista Sean Salant y el baterista Alex Cohen. Inspirados en el metal expresivo y metafórico, la banda ha encontrado una armonía única en la creación de su música.

El álbum debut de KTHRTK, titulado “Dreams Are The Only Safe Place To Hide” , es un crisol de varios géneros de metal, incluidos metalcore, math metal, death metal técnico, metal sinfónico, groove metal y nu metal. El álbum muestra los diferentes estilos de guturales empleados, así como los ritmos estridentes, las líneas de bajo con mucha presencia y  particularmente de los riffs de guitarra de 7 cuerdas.

“Dreams Are The Only Safe Place To Hide”, es un viaje musical emocionante y diverso que demuestra la versatilidad y el talento de KTHRTK. La canción de apertura, “Sleep”, es un intro en crescendo que marca la entrada del álbum, mientras que “Funeral” es el single principal, mezclando elementos de nu metal y thrash metal con un sólido riff principal que se ve impulsado por la batería y el bajo. “The Needle” cambia las cosas con un enfoque hardcore punk y un solo melódico que la distingue.

“Shuffle The Bodies” ofrece una experiencia de metal melódico que se inclina hacia lo progresivo, con un destacado intercambio entre guturales growl y screamers. En contraste, “Die Like A Warrior” se acerca más al metalcore clásico y presenta una de las mejores exhibiciones de tecnicidad instrumental en todo el álbum. La banda explora su lado más progresivo en “Still Fighting”, que combina una ambientación sonora con explosividad.

“Step Into Light” es la canción más comercial del álbum, con una voz melódica combinada con guturales precisos que la convierten en uno de los momentos más alegres del tracklist. “Detoxify” es otra muestra del progresivo en el álbum, con una composición destacada y elementos como un gutural sólido, una batería potente y un final épico. Finalmente, “Letting Go” cierra el disco como el final perfecto, demostrando la habilidad de KTHRTK para abarcar una amplia gama de estilos musicales. Sin dudas, una banda multifacética y talentosa.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

8/10

ARTISTA: KTHRTK

ÁLBUM: Dreams Are The Only Safe Place To Hide

GÉNERO: Metalcore / Progresive Metal

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2023

KTHRTK / "Dreams Are The Only Safe Place To Hide"

ESCUCHA “Dreams Are The Only Safe Place To Hide” de KTHRTK EN SPOTIFY

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MARC D’LEON / “Poesías Modernas”

INMATE / “Let The Dead Bury Their Dead”

YUS / “Hyperspiritual”

SICK LOVE / “Champagne”

MÁS REVIEWS

ARK IDENTITY / “Eyes” (NUEVA CANCIÓN)

HOLLY BLAIR: Desafiando la propiedad emocional con “baby girl, he’s so boring”

BUDDY JUNIOR / “POSSESSION” (NUEVA CANCIÓN)

IMLU: La catarsis de un alma contenida con “Bye”