Saltar al contenido

JAS.: Entre el ajedrez y el amor con “Checkmate”

Jas. es una artista australiana de indie pop y pop alternativo que no se conforma con lo convencional. Su sonido diverso y ecléctico abarca los distintos géneros en los que se inspira, desde el UK-garage hasta el R&B, pasando por el synth pop y el dance. Después de su electrizante debut en 2022, ha demostrado que su fascinante voz y su talento para escribir canciones la convierten en alguien a quien hay que seguir de cerca.

Jas.

Precisamente en 2022, Jas. alcanzó la fama con su EP “Along the Way”, encabezando listas de Spotify y Apple. Su música resonó globalmente, con rotación en radios locales e internacionales. Su sencillo “Ordinary” y su video musical se destacaron en Rage y MTV. Jas. también impactó en la moda, apareciendo en campañas de Neuw Denim, New Era y HoMie.

Ahora Jas. está de vuelta y nos presenta su nuevo single “Checkmate”. Se trata de una canción que fusiona su sensibilidad pop/electrónica con el sonido inspirado en el UK-garage, un estilo que ha agarrado fuerza en el público y popularizado por artistas como Disclosure, Raye y Kaytranada. Esta canción además, será parte de su nuevo álbum.

En “Checkmate”, Jas. usa el ajedrez como metáfora para explorar las dinámicas de conocer a alguien. Describe cómo los movimientos calculados en una relación se asemejan a un juego de ajedrez, esperando el “jaque mate” cuando se confirman los sentimientos. La canción, con su mezcla de voces en capas, sintetizadores y percusión, crea un ambiente sonoro envolvente. Demostrando así su habilidad para crear melodías pegadizas que perduran en la mente del oyente mucho después de que la canción termina ¡No te la pierdas!

SIGUE A JAS. EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

STIAN AAMODT / “We’ll Meet Again” (NUEVA CANCIÓN)

RÊVERIE: Una oda a las contradicciones del ser humano con “Sinner”

DAYA / “Don’t Call” (NUEVA CANCIÓN)

ESTELLA DAWN: Nos invita a bailar con su nuevo single veraniego “514 Denim”

MÁS POP

BETWEEN OWLS: Entre sonrisas y melancolía con “Big Smiles”

ASFIXIA SOCIAL / “Planet Is Alive” (NUEVA CANCIÓN)

NASTY NEIGHBOURS: Nos invita a adentrarnos a su “Tunnel of Terror”

HOLYSLOOT / “Carousel” (NUEVA CANCIÓN)