Saltar al contenido

I WANT POETRY / “Solace + Light” (REVIEW Y ENTREVISTA)

THE BLACK DAHLIA MURDER - VERMINOUS

I Want Poetry, el dúo alemán formado por la cantante y compositora Tine von Bergen junto al pianista y compositor Till Moritz Moll, han sacudido el mundo del electropop con su cautivadora alquimia de un sueño hecho música. Sus paisajes sonoros surrealistas y voces de otro mundo nos transportan a un viaje épico de belleza sonora, entrelazando la ardiente nostalgia y la digna elegancia con destellos de esperanza que iluminan lo más profundo de nuestra alma.

Su álbum debut, “Human Touch” (2020), enamoró a blogs de música internacionales y medios de noticias alemanes por igual. Y ahora con su nuevo álbum “Solace+Light”, abordan motivos existenciales como despedidas y nuevos comienzos, dolor y consuelo, esperanza y retrospección. Manteniendo ese juego de nostalgia, elegancia y destellos de esperanza que caracterizan sus canciones.

En “Solace+Light”, somos afortunados de percibir todo el potencial artístico de I Want Poetry, un trabajo que habita en una simbiosis perfecta entre lo visual, auditivo y sensorial. Desde la portada del álbum se aprecia exactamente la vibra que quiere transmitir la banda. Si ponemos a sonar “Light” (a mi juicio una de las mejores canciones del año) y cerramos los ojos, es muy probable que la seductora voz de Tine dibuje en nuestra mente ese cúmulo de paisajes y colores que nos lleve a la calma ideal. Del mismo modo canciones como “Ocean” y “Tongue” abordan el concepto del álbum a diferentes emociones, desde la nostalgia a la esperanza.

Un álbum hermoso que vale la pena escuchar unas cuantas veces, y sobre el que los mismos miembros de I Want Poetry nos hablan exclusivamente, en esta entrevista que nos concedieron muy amablemente a Global-Pop Magazine:

Dresden (Alemania) es una ciudad con una escena musical muy creativa, y ambos hemos estado haciendo música toda nuestra vida. Cuando los dos nos conocimos, nos dimos cuenta de que somos almas gemelas, en el sentido de que a ambos nos encanta explorar lo desconocido, crear y desafiarnos a nosotros mismos y aventurarnos en este mundo asombroso. I WANT POETRY para nosotros fue una forma de expresar eso, no solo escribiendo y grabando canciones, sino creando todo un mundo a su alrededor.

Actualmente estamos explorando un paisaje sonoro que incorpora tanto el pasado como el futuro, por lo que ser comparados con un ídolo de los 80 y uno de los artistas más inspiradores de la actualidad es asombroso. Nos encanta la música que te envuelve, en la que puedes flotar.

I WANT POETRY 1

En cierto modo, las canciones de “SOLACE + LIGHT” son respuestas a nuestras preguntas no formuladas. En este momento, estamos en un punto de nuestras vidas donde muchas cosas aún están comenzando, pero también nos estamos volviendo más conscientes de la finitud de la existencia. “SOLACE + LIGHT” está fuertemente influenciado por este sentimiento y la necesidad de darle sentido a todo. Cuando nos separamos, ¿qué dejamos atrás, qué nos llevamos? ¿Dónde encontramos consuelo y la fuerza para seguir adelante? Es tanto nostálgico como una exploración de esperanzas y sueños.

Nos encanta invitar a otras personas a trabajar con nosotros en las canciones, porque a veces te obliga a salir de la zona de confort, ¡y luego pueden suceder cosas increíbles! Por ejemplo, “Golden Hour” se escribió básicamente en un instante, pero teníamos la idea de que podría ser mucho más que la pista de piano y voz que era en esa etapa. Así que le pedimos a nuestro amigo Michael Vajna que viniera y escuchara. Después de jugar un poco con diferentes instrumentos, complementos y demás, de repente señaló uno de los sintetizadores y dijo: ¿Es esto real? Ahora bien, este era un Ensoniq ESQ-1 original, de hecho, un vintage real de los años 80 que solía pertenecer al padre de Moritz. Acabábamos de repararlo, y por suerte lo hicimos, porque eso es lo que le dio a “Golden Hour” su carácter tan especial.

I WANT POETRY 2

Sentimos que cada vez que alguien está en sintonía consigo mismo, algo en su interior lo ilumina y hace que todo alrededor de esa persona sea un poco más brillante. Para nosotros, consiste en escribir canciones y tocarlas para la gente: nos sentimos muy vivos haciéndolo y podemos estar completamente en el momento presente mientras hacemos música. Para otros, su luz interior puede brillar mientras dibujan, escriben, enseñan, están ahí para sus seres queridos o luchan por una causa querida en sus corazones. Conecta e inspira. Es algo hermoso cuando puedes ver la chispa interior de alguien.

¡Muchas gracias por tenernos aquí en Global-Pop y gracias a todos por leer, escuchar y seguir nuestro viaje! <3

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

9/10

ARTISTA: I Want Poetry

ÁLBUM: Solace + Light

GÉNERO: Indie Pop / Dreampop

PAÍS: Alemania

AÑO: 2023

I WANT POETRY - SOLACE + LIGHT

SIGUE A I WANT POETRY EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

TWO PLACES / “All Of My Tomorrows”

THE DAY / “The Kids Are Alright”

GARCYUH / “RED 2 BLUE”

BRITTA RACI / “striking out”

MÁS REVIEWS

MIDWAVE BREAKS / “Stading Inside Out” (NUEVA CANCIÓN)

SAY LOU LOU: Explorando la arrogancia humana con “Above Love”

STAYMELLOW /  “I thought I saw myself sinking” (NUEVA CANCIÓN)

PEZ PLÁTANO: Enseñándonos lo que es un buen “Vecino”