Saltar al contenido

HOT FLOWERS: “CAMERA” y un éxtasis musical

Hot Flowers

Burdeos en Francia, es una ciudad histórica que alberga numerosos bares, salas de conciertos y festivales que promueven el rock, atrayendo tanto a artistas emergentes como a talentos consolidados. Aunque predominantemente underground, la comunidad de rock de garaje o de bodegas (como ellos los llaman) de Burdeos sigue siendo apasionada y en constante evolución. Y como parte de esa evolución emerge el nombre de Hot Flowers, un dúo que lleva el concepto del rock a los niveles de la psicodelia y más allá.

Hot Flowers es el resultado de la unión de dos amigos autodidactas y apasionados por la música. Arnaud, el guitarrista desenfrenado que también canta, y Sandy, quien toca la batería con fuerza y precisión, forman un dúo dinámico que ha sido parte integral de la efervescente escena del garaje en Burdeos durante más de 27 años.

Con sus viajes atípicos e inventivos por las bodegas bordelesas, este dúo ha desatado la histeria general allá donde va. Los riffs retorcidos y psicodélicos  de Arnaud se mezclan perfectamente con el ritmo virulento de Sandy, creando una sinergia única que ha perdurado en el tiempo. Son de un sonido bastante auténtico que deambula entre el stoner rock, grunge, rock alternativo y en ocasiones algo de blues.

Su quinto álbum, “CAMERA”, es sin duda el más logrado hasta la fecha. En él se pueden encontrar todas las emociones y sensaciones que caracterizan a Hot Flowers en vivo, pero plasmadas en un formato que permite disfrutar de su música en cualquier momento y lugar.

Dentro del tracklist destaca principalmente “ZiZi Top” reventando el oído (en el buen sentido) desde el principio, con la crudeza y actitud del riff de guitarra, para darle apertura a una voz de estilo radial que simplemente se deja llevar al unísono del beat. Sin dudas una de esas pequeñas joyas musicales que solo se pueden encontrar escarbando en la escena underground. 

Quizás es Hot Flowers esa mezcla de elegancia e irreverencia que le hace falta a tu playlist personal.

SIGUE A HOT FLOWERS EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MÁS ARTISTAS UNDERGROUND

LAST DINOSAURS: Y su innovadora sátira musical con “Keys to your Civic”

OUT IN FRONT / “Golden State” (NUEVA CANCIÓN)

REWS: Un himno al amor imperfecto con “Addicted To You”

NOL K / “GOLDEN CHILD” (NUEVA CANCIÓN)