Saltar al contenido

HANI ABADI: Inmortalizando memorias con “Dementia”

Hani Abadi es un artista que nació en un país que ya no existe, Yugoslavia, y que creció con la rica cultura del Medio Oriente. Su música es una mezcla de metal oriental, grunge y progresivo, influenciada por bandas como Metallica, Limbonic Art, Opeth y Porcupine Tree. Su proyecto en solitario, resume su linaje musical que se remonta a miles de años atrás.

Abadi comenzó su carrera como bajista de Bilocate, una banda de metal oriental que fue prohibida en su ciudad natal, Fuhies, pero que logró viajar y tocar en los principales festivales europeos, a pesar de la prohibición.  Abadi, respaldado por Radial Engineering, se codea con grandes como Marcus Miller, Victor Wooten y Billy Sheehan. En 2019, se trasladó al Área de la Bahía de California, dando inicio a una nueva etapa. Recientemente lanzó su álbum debut, “Tiamat”, inspirado en sus experiencias personales y en nuestro mundo distópico.

Una de las canciones más destacadas del álbum es “Dementia”, la cual abre el disco con melodías inquietantes y letras introspectivas. Es un viaje a través del laberinto de la mente, explorando las líneas borrosas entre la realidad y los sueños. La canción refleja el sufrimiento de su abuelo, que pasó de ser un gran hombre a un niño en un abrir y cerrar de ojos. Abadi dice que la única manera que puede inmortalizar su memoria es a través de la música.

Hani Abadi es un músico que no se limita por los géneros, sino que se deja llevar por las emociones crudas. Su música es una forma de arte que conecta con el oyente y lo invita a su mundo ¡No te lo pierdas!

SIGUE A HANI ABADI EN SUS REDES SOCIALES

ESTA Y MÁS CANCIONES DE ROCK ALTERNATIVO, EN NUESTRA PLAYLIST “UNDERGROUND ROARS”

COMPARTIR

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

CULT MEDIA: Cuando la música encuentra la privacidad digital con “The Device”

ULTRAMANDACO / “Satán” (NUEVA CANCIÓN)

MAVIS: Un grito de vulnerabilidad y pasión con “Lonely Show”

LOVE GHOST / “LUNA AZUL” Feat. Helian Evans y MONDE (NUEVA CANCIÓN)

MÁS ROCK

DOCK RESENDIZ: Un viaje musical entre el lujo y la responsabilidad con “Gothen”

RISE / “Hard To Leave You” (NUEVA CANCIÓN)

CULT MEDIA: Cuando la música encuentra la privacidad digital con “The Device”

SCOTT SISKIND / “Piece by Piece” (NUEVA CANCIÓN)