Saltar al contenido

GREEN DAY / “Saviors”

Green Day es una de las bandas de punk rock más influyentes y exitosas de la historia, con más de 30 años de trayectoria y varios discos que han marcado a generaciones. Su último trabajo, “Saviors”, lanzado en este amanecer del 2024, es una muestra de que la banda sigue vigente y fiel a su estilo, aunque sin arriesgar demasiado.

El álbum consta de 15 canciones, que abarcan desde el punk rock más clásico y energético, hasta el pop rock más comercial y melódico, pasando por algunos toques de skate punk, indie rock y post punk.

“Saviors” comienza con el tema principal, “The American Dream Is Killing Me”, que es una crítica al sistema capitalista y al sueño americano, que ya no representa la realidad de la mayoría de la gente. La canción tiene una vibra similar a la de “American Idiot”, el disco que catapultó a la banda al estrellato mundial en 2004.

Otras canciones destacadas dentro del tracklist son “Bobby Sox”, que tiene un intro vintage y un bajo muy potente, “Coma City”, que aporta un toque retro con un sonido post punk, y “Living in the ’20s”, que es una potente crítica social a la situación actual de Estados Unidos, con una letra muy irónica y sarcástica. El álbum también tiene momentos más emotivos y suaves, como “Goodnight Adeline”, que es una balada acústica, “Dilemma”, que hace uso de las disonancias para crear tensión, y “Father to a Son”, que es una canción dedicada a la relación entre padres e hijos.

GREEN DAY

En general, “Saviors” es un buen álbum, que entretiene y cumple con las expectativas de los fans de Green Day, pero que no ofrece nada nuevo ni innovador. Es un disco que se basa en la fórmula que ha funcionado para la banda durante años. Sin canciones malas, pero sin canciones memorables, que estén a la altura de los grandes clásicos de la banda.

CALIFICACIÓN GLOBAL-POP!

7.8/10

ARTISTA: Green Day

ÁLBUM: Saviors

GÉNERO: Punk Rock

PAÍS: Estados Unidos

AÑO: 2024

GREEN DAY - SAVIORS

COMPARTIR

DESCUBRE LO MEJOR DEL ROCK

CON NUESTRA PLAYLIST
UNDERGROUND ROARS

¿ERES ARTISTA?

CONTENIDO RELACIONADO

TRUUMAN / “Time to Leave”

PIETERNEL / “Acoustic Tales”

CASEY / “How To Disappear”

SUBWAY RAT / “Captain of the Football Team”

MÁS REVIEWS

DOCK RESENDIZ: Un viaje musical entre el lujo y la responsabilidad con “Gothen”

RISE / “Hard To Leave You” (NUEVA CANCIÓN)

CULT MEDIA: Cuando la música encuentra la privacidad digital con “The Device”

SCOTT SISKIND / “Piece by Piece” (NUEVA CANCIÓN)