Saltar al contenido

GLASS MANSIONS: De la seducción a la introspección con “Nearsighted”

GLASS MANSIONS

La música de los 90 está resurgiendo con fuerza, influyendo en la nueva generación de artistas contemporáneos. Este resurgimiento se manifiesta en géneros como el pop, rock alternativo y hip-hop, donde se aprecia una estética noventera. La escena actual celebra estos sonidos nostálgicos, fusionándolos con tendencias modernas y creando composiciones innovadoras que conectan a distintas generaciones. Y ese es el caso de Glass Mansions, cuya música está cargada de influencias del pop moderno y de los años 90, sintetizadores potentes y ritmos pegajosos diseñados para hacerte bailar.

Glass Mansions es un dúo de pop alternativo originario de Austin, Texas. Conformado por la cautivadora voz de Jayna Doyle y la habilidad multiinstrumentista de Blake Arambula, este dúo crea un sonido que es a la vez impulsivo y flexible, combinando capas electrónicas exuberantes con letras íntimas e ingeniosas.

“Nearsighted” es el lanzamiento más reciente de este dúo. Una canción que habla sobre la seducción de la rendición y la dificultad de ver el panorama general cuando estamos demasiado cerca de algo. La canción también trata sobre el anhelo de algo inalcanzable y cómo ese deseo puede provocar una sensación de estancamiento emocional. Y en la que musicalmente destacan tanto los múltiples rangos vocales de Jayana como la combinación de elementos electrónicos por parte de Blake; donde un sub bajo es la base donde sucede todo lo demás y le da una mística oscura y algo distópica a la canción.

El videoclip de “Nearsighted” fue concebido como una representación visual de un purgatorio entre STANDING O (anterior single)  y el próximo lanzamiento que Glass Mansions tiene programado para finales de año. Como parte de un proyecto de video en tres partes, el clip refleja la sinestesia de Jayna Doyle, quien lideró la dirección artística y buscó capturar su relación con el color y el sonido. El resultado es un video que muestra un purgatorio emocional, perseguido por diferentes fantasmas de sí misma y metáforas sobre cómo a veces la vida nos arrastra de manera involuntaria.

Con su compromiso constante en experimentar y evolucionar, no cabe duda de que los chicos de Glass Mansions seguirán capturando la atención de sus seguidores y de la industria musical.

SIGUE A GLASS MANSIONS EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MÁS ARTISTAS UNDERGROUND

MARC D’LEON / “Poesías Modernas”

DOWN RIVER / “Finding It Hard” (NUEVA CANCIÓN)

CHESKO / “3024” (NUEVA CANCIÓN)

SUNBURNT / “Tunnel Vision” (NUEVA CANCIÓN)