Saltar al contenido

GENTLEMAN BRAWLERS: La energía electrizante de Brooklyn

Gentleman Brawlers

Gentleman Brawlers es un colectivo musical con sede en Brooklyn que se ha ganado un lugar en el corazón de la escena neoyorquina, gracias a sus electrizantes presentaciones en vivo y su estilizado sonido indie dance. Esta banda, creada por la pareja creativa Becca Fox y Matt Walsh, ha sido elogiada por el reconocido periodista de la BBC Tom Robinson como “una banda virtuosa en vivo, que baila juntos como una máquina bellamente diseñada“. Con su álbum debut, “Truth and Magic”, que saldrá para octubre de este año, Gentleman Brawlers promete seguir dando de qué hablar.

Su alineación en el escenario incluye a Matt Walsh (teclados, guitarra, producción), Becca Fox (voz, sintetizadores, baile), Quincie Hydock (voz, baile), Jeremy Warren (batería), Trevor Brown (bajo), Tree Palmedo (trompeta) y Nick Marziani (saxofón). La banda demuestra que tiene dos facetas muy distintas: en vivo y en el estudio. A través de una mezcla sónica de líneas de trompeta disco, pegajosas guitarras highlife y polirritmias de África Occidental, Trinidad y Brasil. Sus shows en vivo desprenden una energía de improvisación, mientras que en el estudio reinventan sus canciones con una visión EDM.

La danza es una parte integral de la identidad de Gentleman Brawlers en el escenario. Becca Fox, una artista multidisciplinaria birracial, ha llevado su experiencia en danza, desde la ópera hasta anuncios de televisión europeos, al escenario de Gentleman Brawlers. Como vocalista, Fox encarna lo que significa ser mixto, interpretando una amplia gama de estilos de danza, desde tap rítmico hasta pop-moderno contemporáneo.

Recientemente estrenaron su exitoso single a lo pop-funk, “Show Me Love”. Una juguetona versión de despertar sexual que recuerda a la era de la computadora sucia de Janelle Monae, preparada sobre la producción de Anderson .Pakk. Sin dudas una canción atrapante, pegajosa y seductora al mismo tiempo, que sin darte cuenta termina sumergiéndote en su ritmo y de repente te encuentras meneando la cabeza al ritmo del beat.

Así que anoten o agreguen a su playlist el nombre de Gentleman Brawlers es una banda que no pasa desapercibida, pues este talentoso colectivo promete seguir dando que hablar en la escena musical y más allá.

SIGUE A GENTKEMAN BRAWLERS EN SUS REDES SOCIALES

COMPARTIR

CONTENIDO RELACIONADO

MÁS ARTISTAS UNDERGROUND

LAST DINOSAURS: Y su innovadora sátira musical con “Keys to your Civic”

OUT IN FRONT / “Golden State” (NUEVA CANCIÓN)

REWS: Un himno al amor imperfecto con “Addicted To You”

NOL K / “GOLDEN CHILD” (NUEVA CANCIÓN)